17 C
Salta
viernes, agosto 19, 2022

Escándalo en EEUU por un insulto racista en una carrera virtual

Lo más leído

El piloto de Nascar Kyle Larson fue sancionado por el exabrupto.

Lo que debía ser un entretenimiento en medio de la pandemia de coronavirus terminó convirtiéndose en un escándalo que trascendió las fronteras y que colocó al piloto de NASCAR Kyle Larson en el ojo de las críticas por un insulto racista que el corredor dijo cuando suponía que su micrófono no estaba abierto para todos los televidentes de la competencia. Por su exabrupto, Larson fue suspendido por tiempo indefinido por los organizadores del torneo, mientras que su equipo lo sancionó con la quita de su sueldo.

Como en tantos deportes, la popular categoría del automovilismo estadounidense organizó una carrera virtual con sus estrellas desde su casa para que los aficionados pudieran seguir en vivo las alternativas de la competencia.

Mientras se desarrollaba la carrera, Larson supuso que su voz sólo la escuchaban integrantes de su equipo, pero su insulto racista fue oído por los cientos de miles de seguidores que estaban viendo en vivo la competencia. “¿No puedes oírme? Hey, negro”, dijo el piloto, que usó la palabra ‘nigger’, un término muy ofensivo y para referirse de forma insultante y despectiva a las personas afroamericanas.

Las reacciones no se hicieron esperar y fue su propio equipo, el Chip Ganassi Racing, el primero en repudiar el comportamiento de su piloto. “Estamos extremadamente decepcionados por lo que dijo Kyle este domingo por la noche durante un Evento iRacing”, comenzó el comunido del Team, que anunció una sanción para el piloto de 27 años.

“Las palabras que eligió usar son ofensivas e inaceptables. A partir de este momento le suspendimos su sueldo mientras trabajamos en esta situación con todas las partes involucrada”, completó el equipo.

También reaccionó rápido la categoría, que sacó otro duro comunicado en el que informó la suspensión por tiempo indeterminado del ganador de Las 24 Horas de Daytona en 2015. “NASCAR hace de la diversidad y la inclusión una prioridad y no tolerará el tipo de lenguaje usado por Kyle Larson durante el evento iRacing del domingo”, remarcaron los organizadores de la carrera en un comunicado.

“Nuestras pautas de conducta de los miembros son claras a este respecto, y haremos cumplir estas pautas para mantener un entorno inclusivo para toda nuestra industria y nuestra base de seguidores”, agregó en su comunicado, donde también confirmó que el piloto, séptimo clasificado en el torneo, deberá acudir a sesiones para mejorar su comportamiento. En 2013, la NASCAR ya suspendió indefinidamente a Jeremy Clement por un comentario racista durante una entrevista.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último