31 C
Salta
martes, octubre 26, 2021

España: cuatro miembros de “La Manada” fueron condenados por abusar sexualmente de otra mujer

Lo más leído

La agresión sexual fue descubierta durante la investigación por la violación grupal en Pamplona. La pena impuesta para los acusados van hasta los cuatro años.

Cuatro de los cinco hombres que cumplían 15 años de prisión por violar a una adolescente en los sanfermines en 2016, en un caso que conmocionó a España, fueron condenados a penas de prisión adicionales por abusar sexualmente de otra mujer en un caso separado ocurrido un par de meses antes en Pozoblanco, un municipio de Córdoba, informó el jueves un juzgado de la localidad andaluza.

El abuso sexual ocurrió en mayo de 2016, cuando los cuatro amigos drogaron presuntamente a una mujer de 21 años para abusar de ella en un auto y filmaron los hechos.

Los videos fueron descubiertos por la policía cuando analizaron los celulares de los miembros de La Manada tras detenerlos por la violación grupal en las Sanfermines de ese año.

Los miembros de La Manada en la sala de la audiencia

Los miembros de La Manada en la sala de la audiencia

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía informó en un comunicado que la pena más alta dictaminada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba fue para José Ángel Prenda, que fue condenado a tres años de prisión por un delito contra la intimidad y, un año y seis meses por abuso sexual. Él fue quien grabó los videos del ataque sexual – de 46 y 27 segundos- y difundió las imágenes en dos grupos de WhatsApp que compartían con terceras personas .

Alfonso Cabezuelo, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero fueron condenados a un año y cuatro meses por un delito contra la intimidad y, un año y seis meses por abuso sexual.

Los cuatro condenados tendrán que indemnizar con 13.150 euros a la víctima. Además, se les prohibió comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros de ella durante cuatro años y la medida de libertad vigilada consistente en la fijación de estas mismas prohibiciones durante un año a cumplir tras la pena de cárcel.

Según la sentencia, los hombres le realizaron a la mujer “tocamientos de carácter sexual” en un auto aprovechando que se encontraba “en estado de inconsciencia”.

La víctima denunció que Cabezuelo, el militar del grupo, la golpeó y la echó del auto cuando se negó a practicarle una felación .

El juez explicó que la condena es especialmente severa a la luz de “las circunstancias personales de los acusados, quienes con posterioridad a estos hechos llevaron a cabo una conducta ilícita de mayor gravedad aún”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último