12.3 C
Salta
martes, septiembre 21, 2021

Esperan los resultados de análisis de COVID 19 realizados a un trabajador golondrina

Lo más leído

Se activó el protocolo coronavirus en un hotel céntrico. Un hombre que cumplía la cuarentena allí presentó dolor de garganta.

Se aguardan los resultados de análisis de COVID 19 a un trabajador golondrina que cumplía la cuarentena en un hotel del microcentro salteño, el lunes por la tarde. El hombre, procedente del sur del país, donde se desempeñaba laboralmente presentó síntomas: dolor de garganta por lo que intervino el Samec y fue derivado al hospital del Milagro. 

Se trata de uno de los trabajadores denominados cosecheros o golondrina que llegan desde la provincia de Mendoza, Neuquén o Buenos Aires. Cuando arriban a Aunor, se realiza el control médico contemplado en el protocolo y se los deriva a uno de los hoteles para el aislamiento y control médico por 14 días. Pasado ese tiempo, si no presentan síntomas, se realiza un nuevo control y se los deriva a la localidad de origen. Si presentan síntomas, interviene Samec en la derivación a un establecimiento de salud. Esto es lo que ocurrió ayer.

Actualmente se aguardan los resultados del laboratorio. Por la tarde se conocerán, informaron desde el Ministerio de Salud Pública de Salta.  

Desde Salud, ayer informaron que existen cinco casos en estudio y no se registraron pacientes con análisis positivos para COVID19. De esa manera Salta, a la fecha, mantiene sólo tres casos confirmados de 96 pacientes atendidos desde que inició la pandemia por coronavirus.

De los 96 pacientes asistidos por presentar síntomas compatibles con la infección, 83 ya tienen resultados negativos, cinco fueron descartados por epidemiología, cinco están en proceso de estudio y sólo tres se mantienen como confirmados.

Los testeos de las muestras para definir el diagnóstico de los casos pendientes, se procesan en el laboratorio de virología del Hospital del Milagro y se obtendrán los resultados dentro de las próximas horas.

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología recalcó la necesidad de que la población sostenga la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y ventilar ambientes.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último