16 C
Salta
viernes, septiembre 24, 2021

Espionaje ilegal: el juez Augé rechazó enviar el caso a Dolores

Lo más leído

La representación de los querellantes Cesar Milani y Oscar Thomas pretendían llevar la causa a Dolores.

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé rechazó remitir su causa de espionaje ilegal a su colega de Dolores Alejo Ramos Padilla, al no hacer lugar a un planteo que habían hecho dos querellantes del caso, el ex jefe del Ejército César Milani y el exfuncionario Oscar Tomas. 

Bajo la representación del abogado José Manuel Ubeira, los querellantes consideraron que el juez Ramos Padilla, a cargo del D´Alessiogate, era quien debía investigar toda la trama de espionaje ilegal.

Dentro de quienes propiciaron y acompañaron la presentación de Ubeira, se encuentran en la causa las contestaciones realizadas por la representación de otras víctimas de espionaje como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

En ambas presentaciones, esas querellas coincidieron en que Ramos Padilla no es el juez natural de la causa de espionaje, pero a diferencia de Ubeira, entienden que el caso debe pasar a Comodoro Py.

La petición de Ubeira se basó en que la causa de Ramos Padilla “tiene como objeto una organización criminal paraestatal, que utilizó diversas herramientas del espionaje ilegal con fines políticos, económicos y judiciales y que actuó en varias jurisdicciones del país y en el exterior”.

Al rechazar el planteo, el juez juez Augé sostuvo que “no existe identidad material entre las presentes actuaciones y sus acumuladas con la causa tramitada ante la Justicia de Dolores. Que más allá de que compartan el presunto tipo penal, existe una evidente falta de coincidencia entre los hechos estudiados en uno y otro expediente, que hacen a todas luces imposible la petición practicada”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último