21.4 C
Salta
martes, enero 18, 2022

Estados Unidos confirmó la segunda muerte por coronavirus

Lo más leído

El presidente Donald Trump con miembros del grupo de trabajo sobre coronavirus, durante una conferencia de prensa en la Sala Brady Press de la Casa Blanca, en la que anunció el primer caso de muerte en Estados Unidos.

Una segunda persona murió este domingo a causa del nuevo coronavirus en el área de Seattle y otros casos confirmados de la enfermedad surgieron en los estados de Washington y Nueva York.

Según precisaron funcionarios de Salud del condado de King, el más poblado de Washington, la víctima tenía más de 70 años y unas “condiciones de salud subyacentes”.

Se trata de la segunda muerte en aquel condado, luego de una primera persona, un hombre de unos 50 años, que falleció el mismo día en el que fue diagnosticado.

Este primer caso formó parte de el reducido grupo de víctimas que pese a no haber viajado ni haber tenido contacto directo con infectados contrajo el virus. No obstante, también presentaba problemas de salud preexistentes, según Jeff Duchin, responsable de Salud de Seattle y King.

La OMS subió el nivel de riesgo para el coronavirus a “muy alto” mientras sigue propagándose por todo el mundo. El viernes pasado, el Departamento de Estado emitió un aviso a los estadounidenses para que eviten hacer cualquier viaje no esencial a Italia, que ha registrado 900 casos. Ya se emitió una alerta de viaje para China.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último