Estados Unidos: dos tornados dejaron al menos nueve muertos en Nashville

Nueve personas murieron en Tennessee después de que dos tornados arrasaron el estado la madrugada del martes.

Al menos dos tornados arrasaron este martes a Tennessee, en Estados Unidos, y según confirmaron las autoridades nueve personas murieron a causa del fuerte temporal que demolió casas y negocios y dejó a miles de personas sin electricidad.

El Departamento de Policía de Metro Nashville informó que los Bomberos está respondiendo a aproximadamente 40 colapsos de estructuras en la ciudad y hay oficiales que se especializan en búsqueda y rescate urbano trabajando porque hay varios desaparecidos en la zona.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que un tornado se localizó cerca de Nashville a las 00:38, hora local, moviéndose hacia el este aproximadamente a 72 kilómetros por hora.

La policía de Mt. Juliet aseguró que “hay varias viviendas dañadas y múltiples lesionados. Hemos solicitado ayuda mutua de agencias aliadas. Continuamos buscando heridos”. Se abierto un refugio para los desplazados por el tornado en la Iglesia Bautista Victoria en Tate Lane en Mt. Juliet, en Estados Unidos.

Al menos 50.200 apagones fueron reportados en todo el estado, de acuerdo con poweroutage.us, con más de 44.400 reportados por Nashville Electric Service. Las Escuelas Públicas de Metro Nashville están cerradas debido a daños por tornados en toda la ciudad y los centros electorales en las instalaciones escolares estarán abiertos a menos que se indique lo contrario, según el aviso.

El aeropuerto John C. Tune en West Nashville también “sufrió daños significativos”. Al menos dos bloques de edificios de varios pisos se muestran con sus ventanas abiertas en el área de Germantown, en el centro de Nashville, de acuerdo con imágenes. Algunos pedazos de madera y metal quedaron en la calle mientras había gente afuera en pijama con sus mascotas inspeccionando el daño.

La tormenta se despejó en el área de Nashville y la advertencia de tornado ha expirado, pero el Servicio Nacional de Meteorología emitió advertencias de tornados en todo el norte de Tennessee.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí