Estados Unidos suspende la emisión de visas por el coronavirus

Visa

Lo anunció el Departamento de Estado de ese país. Quedaron canceladas las citas para visas de inmigrantes y no inmigrantes.

Estados Unidos comenzó a suspender sus servicios de emisión de visas en la mayoría de los países, debido a la pandemia de coronavirus, según anunció el Departamento de Estado de ese país este miércoles por la noche.

El departamento informó que embajadas y consulados en “la mayoría de países del mundo cancelarán todas las citas para visas de inmigrantes y no inmigrantes a partir del 18 de marzo de 2020”.

La administración no especificó a qué países afecta esta suspensión, justificada por los “desafíos mundiales” relacionados con la pandemia.

Hasta el momento, los casos de coronavirus en Estados Unidos arrojan un número de 7.038 contagiados y 97 muertos.

Además, las embajadas -según se informó oficialmente- reanudarán los servicios de visa “lo antes posible, aunque “no pueden proporcionar una fecha específica en este momento”.​

“Las misiones de Estados Unidos en el extranjero continuarán brindando servicios de visa de emergencia según lo permitan los recursos y que los servicios a los ciudadanos de EE.UU. seguirán disponibles”, dijo el vocero del Departamento de Estado en declaraciones a Reuters.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí