Estafa en Salta: denuncian que compró ropa por 300 mil pesos y simuló pagar con una transferencia

La empleada en un local de ropa acusó a un hombre que se llevó varias prendas de vestir habría mostrado una comprobante de pago falso.

Con un pago por transferencia que nunca se habría hecho efectiva, un hombre fue denunciado por estafa en un local comercial de ropa en la zona centro de la ciudad de Salta, y la supuesta víctima espera que el caso llegue a la Justicia. 

El sujeto, identificado como Sebastián Rodríguez, habría simulado un pago por transferencia luego de elegir varias prendas de vestir, presentó un comprobante, que sería trucho, y se retiró luego de haber engañado a la mujer que lo había atendido, quien más tarde lo denunció.

El hecho ocurrió el miércoles 17 de abril por la tarde en un local ubicado en la calle Santiago del Estero al 200, que vende indumentaria de una marca muy conocida.

Los movimientos del acusado quedaron grabados en la cámara de seguridad del local. 

El sujeto ingresó, recorrió los percheros y estantes, revisó algunas prendas y se hizo mostrar otras. Luego pasó por caja y cometió el delito, según contó la damnificada.

El denunciado eligió cuatro prendas, dos de hombres y dos de dama, y pidió pagar con transferencia, la que nunca se concretó, dijo la mujer.

Mostró un comprobante trucho

La víctima sostuvo que el supuesto estafador mostró un comprobante falso, ya que la compra nunca se acreditó en la cuenta del local.

Rodríguez, según costa en la denuncia web del sitio del Ministerio Público Fiscal, debió abonar la suma de 278.903 luego de que le facilitarán el alias de la cuenta receptora de pago, y hasta prestó su teléfono celular para fotografiar el supuesto comprobante de la transferencia.

“Al momento de corroborar el impacto del dinero nos damos con que nunca llegó a la cuenta, es decir que la transferencia nunca fue efectuada. Al investigar sobre esta persona mediante su fotografía nos informan que ya ha realizado otras estafas de esta manera y que sería su modus operandi desde hace tiempo”, expresó la víctima.

Luego de la denuncia realizada, se espera que el Ministerio Público tome cartas en el asunto.

Una aplicación falsa

Este caso ocurrido en un local comercial del macrocentro salteño vuelve a poner el foco en la aplicación falsa que simula ser la app de Mercado Pago, una de las billeteras virtuales que más utilizan los argentinos.

Al respecto, una serie de recomendaciones se realizaron a través de la cuenta original, para evitar caer en este tipo de estafas, en las cuales se realizan compras y pagos de manera falsa.

Fuente: El Tribuno

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí