“Estamos usando mal el barbijo”

Advierten que hay que desinfectarse las manos para tocarlo.

El gerente del hospital Señor del Milagro, Juan José Esteban, expresó que si bien la situación con relación al coronavirus es buena hasta ahora ya que tenemos 14 días sin positividad en COVID-19 y una curva muy plana, lo que hace que no tengamos circulación viral comunitaria, hoy hay un desmadre por el comportamiento de la gente que puede significar riesgos.

Una multitud de gente colmó ayer las calles del microcentro. Formaban extensas filas en bancos y locales de pago. Muchas personas manipulaban sus barbijos con las manos para acomodárselos y algunas no los usaban de la forma correcta sino como “collar”.

“Los salteños estaban cumpliendo la cuarentena a rajatabla, pero hoy (por ayer) no sé qué pensar. Estamos usando mal el barbijo. Si bien parece que ha sido una licencia para circular por la vía pública, estamos usándolo mal porque lo manoseamos, le metemos mucho la mano y la mano transporta virus. Las personas tienen que lavarse las manos o usar alcohol en gel para acomodarse el barbijo”, hizo hincapié.

Manifestó que tres horas de espera en largas colas, las manos sin lavar, sin alcohol en gel y tocar el barbijo son conductas de riesgo. “Estamos haciendo las cosas muy mal hoy”, culminó.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí