25.3 C
Salta
viernes, diciembre 9, 2022

Estas son las cosas que tenés que saber sobre el cuidado del hipertiroidismo

Lo más leído

 Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia, explicó por Profesional FM la importancia sobre el control de la tiroides y el tratamiento del hipertiroidismo

El doctor Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia, dio una serie de recomendaciones  por Profesional FM, sobre la importancia de tratar y consultar sobre posibles problemas de tiroides.

Nallar aconsejó que habría que perdirle al médico de confianza una revisión del cuello, y si el especialista detecta algo, derivarlo a un especialista sobre el hipertiroidismo. Se podría sospechar de un nódulo o un tumor, siendo fácil palparlo para diagonosticar  estudiar para determinar que gravedad tiene. 

El tratamiento es barato, no es nada costoso, afirmó el médico, y contó que la medicina levotiroxina es de las más baratas que hay en el mercado, además de que es necesario tener buenos hábitos alimenticios puede prevenir este problema. El consumo de pescado de mar es de gran ayuda para garantizar la obtención de iodo al cuerpo. 

Además recomendó el consumo de la sal, pero que esta debe estar bien resguardada en un lugar sin humedad, cerrada y que no le de el sol, para evitar que este elemento se vaya. 

A su vez afirmó que en el interior provincial hay mayores condiciones de que las personas tengan problemas en la tiroides que en la capital, por la falta de iodo que carecen los productos de Salta, por la poca sal que tienen. 

fuente: Fm 899

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último