Este domingo se reúne el Congreso provincial del PJ

El plenario será de forma virtual y la mesa directiva se instalará en Cafayate.

El Congreso provincial del PJ Salta realizará el domingo la reunión ordinaria anual para considerar los informes del Consejo partidario, de los legisladores nacionales y de los bloques de legisladores provinciales sobre la labor que cumplieron durante el 2021.

También podrá pronunciarse sobre proposiciones del Consejo provincial y sobre las que propongan congresales sobre asuntos de interés general o partidario.

El plenario de los congresales justicialistas se realizará de manera virtual y la mesa directiva se constituirá en el balneario municipal de Cafayate.

El plenario del máximo órgano de decisiones del partido está convocado, a partir de las 10, para deliberar a través de medios electrónicos virtuales.

El orden del día establece consideración del balance anual y del informe del Consejo provincial sobre la labor cumplida.

Además, de los informes de legisladores nacionales y de bloques de legisladores provinciales sobre la tarea cumplida y también de la Comisión de Acción Política (CAP).

Expectativa

Un punto que genera expectativa es la designación de los miembros de la mesa directiva del Congreso para los próximos dos años.

El actual titular del Congreso del PJ, Marcelo López Arias, hizo conocer ayer la voluntad de dejar el cargo para que se designe un congresal, mujer u hombre, del interior provincial.

Es la fuerza del interior la que permitió ganar las últimas elecciones, destacó López Arias.

La convocatoria al Congreso la hizo Miguel Isa, quien sigue presidiendo el Consejo.

Este órgano no trató la dimisión que presentó Isa en agosto tras fracasar en su intento de ser electo concejal. El Consejo tiró la pelota al Congreso, pero este cuerpo se deberá reunir de manera extraordinaria para tratar el tema.

Dejará la presidencia

Marcelo López Arias anticipó a los congresales que en Cafayate dejará la presidencia del Congreso del PJ. No obstante, seguirá colaborando como congresal y militante. “A la luz de los (últimos) resultados electorales, sería un acto de estricta justicia que el próximo presidente sea del interior, que con su fuerza permitió nuestra victoria”, destacó.

Tras analizar que en esta etapa de reorganización del PJ se va a requerir dialogo y compromiso permanente, consideró que el próximo titular del Congreso partidario, que debe mostrar renovación política y generacional, tendrá una tarea fundamental que cumplir. “No es un abandono de mi compromiso político ya que seguiré colaborando como congresal y militante”, dijo López Arias,

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí