31.4 C
Salta
sábado, diciembre 3, 2022

Este lunes vuelve la atención del IPS

Lo más leído

Los afiliados podrán comprar órdenes y autorizar tratamientos ambulatorios como así también prácticas médicas.

El Instituto Provincial de Salud de Salta, teniendo en cuenta las últimas medidas de excepción emanadas por el Gobierno Nacional y Provincial, informó que a partir del próximo lunes 11 de mayo se encontrará atendiendo con un porcentaje mayor de empleados.

Se exceptúa a aquellos agentes que excedan los 60 años y para los que se encuentran dentro del grupo de riesgo, presentando el correspondiente certificado médico. En cuanto a la atención en Mitre 355, el sector de Emisión de Órdenes atenderá horario corrido de lunes a viernes de 7.30 a 20.30.

Se recuerda que aunque queda abierta esta posibilidad, se debe continuar con las medidas preventivas adoptadas para evitar la propagación del Covid-19. Por parte de la institución se seguirá trabajando con el avance en la informatización de los procesos para brindar un mejor servicio a los afiliados.

En la primera etapa de informatización se incluyó la venta de órdenes de consulta en farmacias pertenecientes a la Cámara y Colegio de Farmacéuticos tanto en capital como en el interior de la provincia, Psicología, Odontología, Diagnóstico por imágenes y Estudios bioquímicos.

Ahora se agrega a esta modalidad la especialidad de Nutrición. Para estas especialidades, los afiliados deben concurrir al especialista con el pedido médico, el mismo se carga en sistema y se autoriza vía online, de esta manera se evitará que el afiliado deba concurrir a la obra social para la autorización de prácticas y sólo lo haga para aquellas prácticas que aún no tienen esta posibilidad. Lo mismo para adquirir órdenes, sigue vigente la compra en las farmacias.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último