35.3 C
Salta
miércoles, diciembre 7, 2022

Explican que hay formas de adopción que no son las tradicionales

Lo más leído

 Matías Palomo explicó en Profesional FM, que desde la Secretaría Tutelar trabajan para concientizar a la sociedad de que cualquier tipo de pareja puede adoptar y que es un trámite gratuito sin burocracias. 

El coordinador del equipo interdisciplinario de la Secretaría Tutelar, Matías Palomo, se refirió en Profesional FM al caso de los cordobeses Víctor y Jorge, quienes adoptaron a 6 hermanos salteños que no querían ser separados y dijo que es un ejemplo de otro tipo de adopción que no es la tradicional.

Palomo agregó que es importante consultar y sacarse dudas cuando se tiene la intención de adoptar porque muchos piensan que es un trámite engorroso, costoso y asumen que no reúnen los requisitos. Sin embargo, son creencias que no tienen un fundamento concreto.

Según explica Palomo, la adopción es un trámite gratuito y accesible al que pueden acceder parejas de diferente conformación e incluso personas solas que asuman la responsabilidad de darle un hogar a una persona que necesita.

Finalmente, el Coordinador señala que el instituto de la adopción está pensado legalmente para garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes de formar una familia y de manera subsidiaria, el que adopta, satisface un deseo personal de ser padre o madre pero no está pensado para el adulto sino para los chicos.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último