Facebook y Google coordinan en conjunto una estrategia para las acciones por monopolio

Las empresas plantean presentar en conjunto una respuesta contra una investigación antimonopolio ante el dominio en la publicidad digital.

oogle y Facebook trabajaron en conjunto para defenderse de una investigación antimonopolio contra estos dos gigantes de la tecnología que dominan la publicidad digital, según reportó este martes el diario The Wall Street Journal, que cita un borrador de una demanda estatal.

El periódico, que hizo referencia una versión preliminar de la demanda presentada por 10 estados de Estados Unidos, dijo el martes que las dos empresas acordaron “cooperar y ayudarse mutuamente” en su respuesta a una investigación antimonopolio.

La demanda, interpuesta la semana pasada, fue una de las tres acciones que presentaron las autoridades antimonopolio estatales y federales contra Google. Otra demanda fue presentada por separado contra Facebook por su adquisición de dos aplicaciones de mensajería rivales.

Las afirmaciones “son inexactas. No manipulamos la subasta”, dijo el portavoz de Google.
Las afirmaciones “son inexactas. No manipulamos la subasta”, dijo el portavoz de Google.

Según el diario, el borrador de la demanda sugería que Facebook ganaría “un porcentaje fijo” de las subastas publicitarias y que un documento interno de la compañía describía el acuerdo como “relativamente barato” en comparación con la competencia directa.

Facebook desestimó las acusaciones, diciendo que los acuerdos entre las dos empresas no tenían por objeto perjudicar la competencia, sino que ofrecían opciones y beneficios para los anunciantes y los editores.

“Cualquier argumento de que esto perjudica a la competencia o cualquier sugerencia de mala conducta por parte de Facebook es infundada”, dijo un portavoz de de la empresa.

un manifestante se une a otros fuera de la casa del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, para protestar por lo que dicen que Facebook difunde desinformación en San Francisco.
un manifestante se une a otros fuera de la casa del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, para protestar por lo que dicen que Facebook difunde desinformación en San Francisco.AP

Google no respondió inmediatamente a una consulta de la AFP. Pero The Wall Street Journal citó a la firma tecnológica diciendo que no había nada inapropiado sobre su acuerdo con Facebook.

Las afirmaciones “son inexactas. No manipulamos la subasta”, dijo el portavoz de Google.

Los documentos de Google, que tampoco fueron citados en la versión final de la demanda, sugerían que el acuerdo “construiría un foso” para evitar la competencia directa con Facebook, según el diario.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí