Falta de pago: Hubo cortes de luz en la calle Balcarce

Las pymes tienen un plazo de 15 días para acreditar su situación en Edesa.

Varios negocios de la calle Balcarce se quedaron sin luz ayer, de acuerdo a lo que se difundió, por falta de pago. Desde la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines difundieron la resolución por la cual los cortes de energía a pequeñas empresas deberían estar suspendidos por la pandemia, excepto para las empresas de rubros que pueden seguir trabajando durante la cuarentena.

El titular de la institución, que agrupa a los empresarios del rubro, destacó que una resolución del Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta otorga un plazo de 15 días a las Pyme para que justifiquen ante la empresa que presta el servicio de energía la situación económica que les impide pagar la boleta.

Kira difundió el contenido de la resolución 555/20, que contempla la realidad de los comercios que están cerrados por el aislamiento social obligatorio.

“En relación a los usuarios comprendidos como micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) (incisos II a de la presente resolución y art. 3, apartado 2 a del DNU N´ 311/2020), se dispone la apertura de un período de postulación de 15 días, debiendo acreditar la afectación de su giro comercial por la emergencia”, establece el artículo 4 del instrumento legal del Ente Regulador.

La resolución aclara que quedan excluidas de esta posibilidad las empresas que tienen permitido trabajar pese a la cuarentena porque se considera que prestan servicios esenciales, como las relacionadas con el rubro de la alimentación, la medicina o los medios de comunicación.

El sector de las empresas turísticas, por ejemplo, es uno de los más golpeados por la paralización de las actividades.

Desde la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines se difundió que los empresarios que necesiten más información pueden comunicarse con la institución.

Dejá una respuesta