Familiares y amigos reclaman justicia por el femicidio de Agustina en Coronel Moldes

La adolescente de 17 años fue emboscada y asesinada en la vía pública por su exnovio el pasado viernes. 

Decenas de personas marcharon desde  por la PLAZA 9 DE JULIO para reclamar justicia por el asesinato de Agustina Cruz, la adolescente de 17 años asesinada por su exnovio de 18 años, Juan Gallardo.  La convocatoria para la marcha de la tarde de lunes, impulsó a movilizarse en forma simultánea también en Coronel Moldes, donde se produjo el crimen. Los organizadores de la macha, entre los que se encontraron representantes de movimientos sociales y políticos de Salta, había convocado la protesta, para reclaman la renuncia de Juan Manuel Pulleiro, que se concretó en la mañana de este lunes. 

Sin embargo, la movilización se concretó igualmente, ya que el pedido de justicia en el caso Cruz sigue siendo uno de los ejes de la protesta. Los amigos y compañeros de la víctima que llegaron desde Moldes a la Ciudad de Salta, para sumarse a la marcha, destacaron que la rápida resolución de este caso y que no quede “impune como otros cientos que sabemos, es lo que nos trae hoy acá”. 

Gabriela Serrano, líder del PO, expresó que la renuncia del ministro de Seguridad, muestra un retiro del gobierno, “un lavarse las manos e irse sin resolver esto temas”. 

La madre de Agustina en diálogo con El Tribuno dijo: “Ese chico que primero vino como un corderito le decía a mi hija que si no era de él, no era de nadie”. Tras las amenazas dijo que realizó dos denuncias por amenazas de muerte contra el joven acusado del femicidio y nadie la escuchó.

“No quiero que la gente diga que la prensa no respeta el duelo al hacerme esta nota porque a mí se me hace necesario hablar. Quiero que todos sepan lo que pasó y que no le pase a otras chicas. Sé que él tuvo otras novias y si sufrieron lo mismo que mi hija que hablen”, comentó dolorida desde Coronel Moldes.

Yanina Cruz, madre de Agustina, expresó que también trabajará para reclamar la pena de muerte para quién asesinó a su hija. 

Al respecto las organizaciones sociales que participaron este lunes de la marcha en Salta, expresaron que entienden su dolor pero no apoyan este pedido, que “avasalla con los derechos humanos”, Sin embargo destacaron la necesidad de que se tomen acciones concretas para resolver la cantidad de casos de femicidios que ocurren en Salta. 

A la marcha reclamando justicia por Agustina, también se sumaron los familiares de víctimas de delitos no resueltos, al igual que la familia de Nahuel, el joven también atacado con arma blanca en el parque San Martín en una pelea de puesteros. 

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí