Fase 5 de la cuarentena: ¿de qué se trata y cuándo podría llegar a Argentina?

Alberto Fernández anunció que el aislamiento se extiende hasta el 24 de mayo inclusive. El AMBA continuará en la Fase 3 y el resto del país avanzará a la 4.

La cuarentena por el coronavirus COVID-19 cuenta con 5 fases en total, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las mismas deben ser respetadas para poder ir avanzando y dejando atrás la enfermedad que impactó en todas partes del mundo.

Este viernes por la noche, Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en donde afirmó que la Argentina seguirá con el aislamiento social, por lo menos, hasta el domingo 24 de mayo. Pero el presidente aseguró que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en la Fase 3, mientras que el resto del país avanzará hacia la Fase 4 desde el lunes 11 de mayo.

Una de las preguntas que más se hacen los argentinos es cuándo se llegará al final de todo esto y en qué consiste la quinta y última etapa de este proceso.

Qué es la Fase 5:

– No hay ningún tipo de prohibiciones.

– Las personas deben respetar los hábitos de higiene y cuidado sostenido.

– Hasta el 75% de la población está autorizado a tener movilidad.

– La movilidad podrá darse en todo el país.

¿Cuándo podría llegar la Fase 5 a la Argentina?

Todo dependerá de cómo avance la curva de los contagiados y de la opinión de los especialistas en materia sanitaria. La postura de las autoridades es no arriesgar en ningún momento, ya que la salud está por encima de todo. Por eso, según las informaciones que se van recogiendo, todo indica que faltarán varias semanas para llegar al final de este proceso.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí