Feletti se reunió con Manzur y comenzó su gestión al frente de Comercio Interior

El flamante funcionario fue recibido por el Jefe de Gabinete, quien afirmó que juntos fortalecerán “el consumo y la producción”.

El nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, fue recibido este lunes por el Jefe de Gabinete Juan Manzur. La reunión, que se llevó a cabo en Casa Rosada, fue la primera actividad oficial del reemplazante de Paula Español.

“Iniciamos nuestra jornada junto al secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, para analizar los desafíos de su gestión. Como nos pidió el Presidente @alferdez vamos a fortalecer el consumo y la producción, cuidando la mesa de los argentinos y las argentinas”, publicó Manzur en su cuenta de Twitter.

Roberto Feletti anticipó que en su gestión buscará “hablar racionalmente de costos, de márgenes de ganancias” de las empresas, y afirmó que el “desafío más grande” será “lograr que el pueblo pueda ir a una góndola, elegir el producto que le gusta y consumirlo”.

En una entrevista brindada a la señal C5N, Feletti, quien asumirá en reemplazo de Paula Español, adelantó además que una de las primeras medidas que tomará será convocar a las empresas para consensuar precios máximos,

En ese marco, advirtió que si esos acuerdos no se cumplen, hará aplicar “las leyes que hacen a la defensa del consumidor, del abastecimiento y demás”.

El designado secretario de Comercio Interior explicó que “la agenda inicial va a ser la convocatoria a dialogar, a consensuar para achatar esta curva, sobre todo de precios de los alimentos, y consensuar precios y respetarlos”.

El exviceministro de Economía dijo que “bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario es fundamental para que haya resto para comprar indumentaria, electrodomésticos, para comer afuera, porque sino, no hay mercado interno”.

Dejá una respuesta