Fue por estos días que el femicidio de Natalia Cruz en Campo Quijano volvió a cobrar relevancia luego de que el principal acusado, Daniel Orlando Serapio, rompiera el silencio para brindar explicaciones sobre el crimen, ocurrido el pasado 17 de febrero en el barrio Ferroviario, conmocionando a la provincia debido a la crueldad del ataque y la posterior huida del implicado hacia las altas cumbres de la Quebrada del Toro.
En las últimas horas surgieron más novedades judiciales sobre el caso, que indican que este lunes recuperarán la libertad el tío y el primo de Serapio, quienes estaban detenidos por presunto encubrimiento: Se trata de Domingo Ramos y Gastón Flores, quienes podrán dejar la prisión preventiva al considerarse que no existen riesgos procesales que entorpezcan el avance de la investigación.
Cabe recordar que, durante su reciente declaración, el propio Serapio insistió en desvincular a sus allegados de cualquier tipo de asistencia brindada durante los once días que permaneció oculto en cuevas. «Nuevamente quiero desvincular a mis familiares, no entiendo por qué siguen detenidos; todo lo que hice lo hice solo», afirmó el imputado ante la justicia.
A pesar de estas palabras, la fiscalía mantiene la hipótesis de que Ramos y Flores habrían proporcionado alimentos y ropa al acusado mientras se refugiaba en la zona de El Alisal. Por este motivo, aunque ambos recuperen la libertad ambulatoria, continuarán formalmente imputados en la causa por el delito de encubrimiento agravado, según reportó el sitio Valle de Lerma Hoy.
Mientras tanto, Daniel Orlando Serapio continúa detenido enfrentando cargos por homicidio agravado por el vínculo y violencia de género, además de varios hechos de desobediencia judicial. A su vez, la comunidad de Quijano sigue de cerca el proceso, esperando que las próximas instancias judiciales definan la condena definitiva por el asesinato de Natalia Cruz.
fuente: informate Salta



