-2.7 C
Salta
jueves, julio 29, 2021

Fernán Quirós puso reparos al pase sanitario

Lo más leído

 El ministro porteño dijo que “aún no es el tiempo” para esas medidas.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió ayer a la intención del Gobierno bonaerense de establecer pases sanitarios que beneficien a las personas vacunadas contra el coronavirus y consideró que “todavía no es el tiempo” de ese tipo de medidas, ya que remarcó que por el momento “no se ha podido completar la vacunación en todos los que querían vacunarse”.

“En un contexto donde todas las personas que se quisieron vacunar pudieron vacunarse es un instrumento para evaluar. Todavía en la Ciudad no hemos podido completar la vacunación en todos los que querían vacunarse, de manera que todavía no es el tiempo de ese tipo de medidas”, sostuvo el funcionario de la Ciudad.

En conferencia de prensa, el integrante del Gabinete del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de todos modos reconoció que “probablemente en el futuro sean medidas para evaluar”, una vez que haya una cobertura casi total de la vacunación contra la COVID-19.

Al analizar la situación epidemiológica de la Ciudad, Quirós afirmó que el distrito lleva “una larga serie de ocho a diez semanas con un descenso permanente de casos”.

“En las últimas semanas hubo un descenso un poco menos empinado, pero seguimos descendiendo los casos en la Ciudad. Pasamos del pico de 2.800 casos diarios a 900”, precisó. Hasta el momento, la Ciudad de Buenos Aires contabiliza un total de 475.942 contagios de coronavirus y 11.212 muertes.

- Anuncio -
- Anuncio -

Lo último