Fernández encabezará una reunión para discutir nuevas medidas por el avance del coronavirus

El Presidente convocó a diversos ministros para coordinar los esfuerzos contra el avance del virus que tiene en vilo a gran parte del mundo.

La reunión interministerial convocada para esta tarde para evaluar el seguimiento de la situación del país en relación al coronavirus será encabezada por el presidente Alberto Fernández, en la Casa Rosada, informaron este mediodía fuentes oficiales.

Se trata de una convocatoria prevista para las 15 de la que participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, titulares de distintas carteras, funcionarios de distintas áreas, epidemiólogos y representantes de entidades médicas.

También serán protagonistas del encuentro los ministros de Salud, Ginés González García; del Interior, Eduardo de Pedro; de Transporte, Mario Meoni; de Educación, Nicolás Trotta; y de Turismo, Matías Lammens.

Estarán presentes en la reunión autoridades vinculadas al Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Nación y representantes de las áreas de Seguridad, Defensa, Desarrollo Social, Ciencia y Tecnología y la Aduana.

Según se informó, también serán de la partida prestigiosos epidemiólogos, como así también representantes de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, y de Infectología Pediátrica, entre otros especialistas. 

Pero la rapidez con la que el virus está llegando a la Argentina a través de pasajeros que vienen mayoritariamente de Italia le dio a este encuentro una expectativa distinta, el Presidente quiso estar y lo pasó para la tarde, ya que hoy a las 11 tenía previsto lanzar el nuevo programa de medicamentos gratis del PAMI, en Quilmes.

Ayer, tanto el ministro de Salud, Ginés González García, como el propio Presidente coincidieron al decir que esperaban que este nuevo coronavirus llegara a la Argentina con el frío, tal como se desempeñaron las distintas epidemias de gripe que afectaron a la población mundial en los últimos 10 años.

Sin embargo, los enfermos empezaron a llegar casi todos de Europa y por avión, acelerando la necesidad de medidas más restrictivas en materia de prevención y contención.

Ayer, en Casa Rosada empezaron a verse una serie de afiches para alertar a los empleados de la importancia del lavado de manos y aparecieron dispensers con alcohol en gel, tanto en baños como en el restaurante del segundo piso, dando muestras de que ya llegó la preocupación a la gestión del Estado.

Se espera que hoy el Gobierno nacional anuncie nuevas medidas que alerten a la población en prevención y contención y que impacten en forma directa a algunas áreas, como la administración nacional, donde ya están prohibidos los viajes a los ocho países que tienen mayor cantidad de casos, China, Corea del Sur, Italia, Irán, Alemania, España, Francia y Japón. Se supone que también será incluido Estados Unidos.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí