22 C
Salta
jueves, octubre 6, 2022

Fernández: “Estoy orgulloso de haber salvado miles de pymes y el trabajo de los argentinos”

Lo más leído

El Presidente encabezó el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Mar del Plata, centró su discurso en el empleo, la actividad económica y criticó a la oposición: “para ellos, trabajar es un costo”. También pidió a la gente que “voten por ustedes”.

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que está orgulloso de haber “salvado miles de pymes y el trabajo de los argentinos” durante la pandemia de coronavirus.

En el acto de cierre de campaña bonaerense del Frente de Todos, Fernández contrapuso la asistencia del Estado durante la pandemia a la apertura de importaciones que rigió durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Aseguró hoy que el salario no perdió valor durante la pandemia porque “el Estado estuvo presente” y sostuvo que el Gobierno “no cree en una economía en la que el ajuste lo hagan los que trabajan”.

El mandatario hizo estas declaraciones al encabezar hoy el acto de cierre de la campaña bonaerense del Frente de Todos (FDT), en la ciudad de Mar del Plata, junto al gobernador Axel Kicillof, de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo.

Fernández cuestionó los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la necesidad de eliminar las indemnizaciones por despido, y señaló que el dirigente opositor manifestó esa postura porque, para Juntos por el Cambio (JxC), “trabajar es un costo”.

“Para nosotros está el capital y el trabajo, que se asocian a un proyecto común”, subrayó el mandatario desde Mar del Plata.

El Presidente también aseguró hoy que el Gobierno nacional no tuvo nunca “el dilema de la salud y la economía” y dijo que esa dicotomía “la tendrán otros” porque “nosotros sabemos que la vida vale mucho”, al repasar las acciones que llevó adelante el Estado nacional junto a la provincia para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Dijo que “la mejor política económica” que tuvo la Argentina fue la vacuna contra el coronavirus, debido a que la inmunización permitió la reactivación.

Y de cara a la elección del domingo, afirmó que “”Hay dos modelos de país: hay un modelo que piensa en ustedes y uno que piensa en ellos. Por favor, voten por ustedes, voten por el pueblo, por los argentinos, por los enfermeros, por las maestras, por cada trabajador”, pidió Fernández durante el acto en el Teatro Auditorium de la localidad balnearia.

Previamente hablaron por teleconferencia Massa y Máximo Kirchner, como también Tolosa Paz, quien estaba al lado del mandatario en la ciudad balnearia y sostuvo que este domingo “la ratificación del rumbo va a ser contundente porque el pueblo no quiere mirar atrás donde estaban la especulación y el club de los mentirosos”.

“Hay candidatas que ni siquiera se quisieron quedar en la provincia y tuvieron que cruzar el Riachuelo”, señaló Tolosa Paz en referencia a María Eugenia Vidal.

La primera precandidata de la lista agregó: “Somos los garantes de que los salarios le van a ganar a la inflación porque el Presidente abrió paritarias cada vez que fue necesario, por eso podemos mirar a los ojos al conjunto del pueblo argentino”.

Por su parte, Gollan dijo que los bonaerenses que “no quieren volver al macrismo, a los tarifazos, a las empresas cerradas” y pronosticó que con el avance de la vacunación contra el Covid, en 2022 “Mar del Plata va a tener la mejor temporada de la que se tenga memoria”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último