32 C
Salta
viernes, octubre 22, 2021

Fernández habló con Merkel sobre la deuda y el coronavirus

Lo más leído

El presidente se comunicó en la mañana de este miércoles con la canciller alemana.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles una conversación telefónica durante media hora con la Canciller de Alemania, Angela Merkel. Al igual que en su visita en febrero en Berlín, ambos mandatarios hablaron sobre la renegociación de la deuda que lleva adelante Argentina con los acreedores y además intercambiaron experiencias sobre la lucha contra el coronavirus.

Según informaron desde la Casa Rosada, el mandatario argentino informó a la Canciller alemana sobre el estado actual de las gestiones por el reperfilamiento de la deuda pública, luego de que se conociera la oferta a los bonistas. Fernández también le solicitó su ayuda en las negociaciones que se llevan adelante con el Club de París.

En cuanto al escenario internacional marcado por la pandemia, desde el Gobierno nacional reconocieron el liderazgo de la canciller germana en el control de la enfermedad. 

Por su parte, Merkel le agradeció al presidente argentino por los tres vuelos de repatriación de alemanes al inicio del período de cuarentena, cuando Argentina cerró sus aeropuertos. En esos mismos vuelos, regresaron a su vez 800 argentinos desde Alemania.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último