18.1 C
Salta
lunes, septiembre 20, 2021

Festejaba su cumpleaños y murió ahogado en Cabra Corral

Lo más leído

 Ocurrió cerca del mediodía de ayer cuando el hombre decidió bañarse. En tanto, un pescador murió por un paro cardíaco en una embarcación.

Dos muertes se produjeron en las últimas horas en el dique Cabra Corral o presa general Belgrano.
Una de ellas ocurrió por el accidente coronario que sufrió un hombre en un catamarán. El otro fallecido fue un bañista que festejaba su cumpleaños en un embarcadero en el gran espejo de agua.

Un hombre de 40 años estaba festejando su cumpleaños con su familia y decidió ingresar a darse un baño en el dique, antes del mediodía de ayer. El hecho sucedió en el club Los Mayuatos, a las 11 aproximadamente.

Según señalaron testigos, el hombre se encontraba con toda su familia festejando su cumpleaños. 

Una persona que se encontraba en cercanías del lugar sostuvo que ingresó al agua para ayudarlo pero no se pudo hacer nada.
Otros testigos señalaron que le llamó la atención que haya ingresado al agua porque en ese momento estaba corriendo una brisa fresca en el lugar. 

En tanto, fuentes de seguridad sostienen que el dique Cabra Corral no es apto para bañarse por su profundidad y por tener en las orillas algas que hacen imposible nadar en circunstancias de emergencia.
Se informó que existen muchas señalizaciones en la zona que así lo advierten para evitar accidentes.

En la mañana un llamado al número 106 de emergencias náuticas alertó que Iván Guantay, que se encontraba en el camping Los Mayuatos, ingresó a bañarse junto a sus familiares. En un momento dado se sumergió y lo perdieron de vista.

Una comisión de la División Lacustre y Fluvial arribó al lugar y, tras un amplio rastrillaje, logró localizar y extraer el cuerpo del joven, el cual se hallaba a diez metros de la costa y a unos tres metros de profundidad.
Inmediatamente se lo trasladó a la costa para realizar las tareas de reanimación cardiopulmonar hasta que llegara el personal sanitario, quien continuó con los primeros auxilios. A los pocos minutos se informó, sin embargo, sobre el fallecimiento del hombre.

Otra tragedia en el dique

En tanto, en la noche del sábado, aproximadamente a las 21.30, un hombre que se encontraba en el catamarán Pachamama sufrió un paro cardíaco y falleció.

Testigos que se encontraban en la embarcación señalaron que Eduardo Vargas, integrante del club Villa Cristina, muy conocido en el ambiente deportivo, ingresó al baño y posteriormente sintieron ruidos y al ingresar lo encontraron en el piso por lo que intentaron reanimarlo pero nada pudieron hacer. 

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Provincia que se encargaron de custodiar el cuerpo hasta el muelle hasta que se presentó el médico judicial para certificar las causas del deceso y demás trámites. 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último