Fin de semana trágico: cuatro muertes en siniestros viales

 Los accidentes viales también produjeron casi una decena de heridos graves. Las motocicletas consolidaron el 75 por ciento de los casos fatales.

Una mañana de duelo fue la de ayer, ya que en menos de cinco horas dos motociclistas perdieron la vida en esta capital, en sendos accidentes que la Justicia investiga.

Esas dos muertes se suman a otras dos ocurridas entre el viernes y el sábado, ambas sobre la ruta 9/34, donde además hubo otros accidentes gravísimos que por suerte no aumentaron las cifras fatales, pero sí la interminable nómina de lesionados graves.

En las primeras horas de ayer un joven de 19 años identificado como Mauricio Ontiveros Córdoba perdió la vida sobre la ruta 26, en el este de la capital, tras ser colisionado por un automóvil.

Uniformados y peritos en criminalística trabajaron para determinar las causas que desencadenaron el siniestro en esa arteria, donde falleció el conductor de la motocicleta.

Ocurrió alrededor de las 9

El accidente lo protagonizaron un auto y una moto, en ruta 26, a la altura de la avenida Felipe Varela.

De inmediato se comisionó personal para verificar la situación, constatándose que el conductor de una moto yacía inconsciente, por lo que fue trasladado en ambulancia al hospital San Bernardo, y a pesar de la asistencia el joven de 19 años falleció.

En el lugar trabajó personal de Criminalística para documentar el hecho y determinar la mecánica del siniestro.

Tomó intervención la Fiscalía de Graves Atentados contra las personas 3.

En la circunvalación

Apenas unas horas más tarde la policía trabajó en otro accidente, esta vez en circunvalación sudeste, en inmediaciones al Parque Industrial, donde otro motociclista falleció.

Fue cerca de las 15, cuando un llamado alertó al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre un siniestro vial.

Inmediatamente se desplazaron recursos de la Comisaría 4, quienes constataron el siniestro entre una moto 110 cilindrada y un camión Volkswagen.

Por su parte, personal de salud constató el deceso del conductor de la motocicleta, un hombre de 38 años identificado como Emanuel Rodríguez, con domicilio en la zona sudeste de la capital.

Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía de Graves Atentados contra las personas 3, quien dispuso que efectivos en Criminalística realizaran relevamiento para determinar las mecánicas del siniestro.

Con estas muertes el fin de semana sumó cuatro víctimas fatales y mostró una vez más la mortalidad de los vehículos de dos ruedas, al alcanzar ayer la cifra total de 126 víctimas fatales en siniestros viales, de las cuales el 75 por ciento corresponde a malogrados motociclistas y en ese número, cabe destacarlo, el 80 por ciento aproximadamente son personas jóvenes, entre 15 a 30 años de edad.

Salta no tiene respiro en las tragedias viales de las últimas horas. Dos de los siniestros más horrorosos se produjeron en rutas, en choques de camiones y entre vehículos familiares ocurridos sobre la ruta 9/34.

En la zona de La Higuerilla y sobre el puente del río Mojotoro.

Además, la cantidad de heridos graves, no es un dato menor.

Las mortíferas motos 

El titular del Pavicei muestra un panorama sombrío.

Raúl Padovani.

Consultado Raúl Padovani, quien dirige una ONG que observa el fenómeno de los siniestros viales en la provincia, dijo sobre estos números que son alarmantes si se tiene en cuenta que el año 2020 tuvo cinco meses de circulación escasa de vehículos, 

“Los números indican que no bajamos la tasa de mortalidad, aunque los casos sean menores al 2019. Pero a la vez éstos muestran que los vehículos con mayor siniestralidad y mortalidad fueron las motos, las que a esta altura del año suman el 75 por ciento de los casos más graves en siniestros viales. 

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí