-2.7 C
Salta
jueves, julio 29, 2021

El titular del COE dijo que hay que tenerle miedo al virus del Coronavirus, no a su vacuna

Lo más leído

Desde que se inició con el Plan Estratégico Nacional de vacunación, cada fin de semana se observan largas filas en los puntos de vacunación respondiendo a las convocatorias por comorbilidades y franjas etarias habilitadas.

Según datos de la Nación, se calcula que en Salta ya se vacunó a cerca del 30% de la población. “En Salta hay una fuerte tendencia a vacunarse”, expresó etitular del COE provincial, Francisco Aguilar, en radio CNN Salta.

No obstante, reconoció que hay un grupo que son antivacunas, a los que hay que sumarle los que le tienen miedo. “Las tres vacunas que llegaron a la argentina son vacunas con tecnología aprobada. La seguridad y eficacia son muy parecidas a las vacunas que se aplican en Estados Unidos. Desde el punto de vista médico no han demostrado ningún efecto adverso grave”.

Por lo general, los efectos secundarios conocidos de las vacunas contra la COVID-19 han sido leves o moderados y de corta duración. Entre ellos, se incluyen los siguientes: fiebre, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, diarrea, dolor en la zona de la inyección.

Hay que tenerle miedo al Coronavirus, no a la vacuna”, dijo Aguilar. La probabilidad de que se dé cualquiera de los efectos secundarios depende de cada vacuna contra la COVID-19. Es posible que se den efectos secundarios más graves o duraderos, pero son extremadamente infrecuentes. Las vacunas se monitorizan constantemente para detectar los efectos adversos inusuales.

- Anuncio -
- Anuncio -

Lo último