12.3 C
Salta
martes, septiembre 21, 2021

Funcionarios salteños en cuarentena por el coronavirus

Lo más leído

El coordinador de Planificación de la Municipalidad de Salta y un policía de General Güemes entraron en cuarentena por haber viajado al exterior. Uno de ellos tiene síntomas.

Se trata del padre de un joven de 19 años quien viajó a España a ver a su novia que vive en ese país y que al regresar comenzó con síntomas que podrían ser de coronavirus. Su arribo al país fue el 5 de marzo pasado y ese mismo día asistió al  Hospital  Gral. Güemes donde el médico que lo asistió le dijo que debía mantenerse en su domicilio en cuarentena por un cuadro viral.

El profesional le otorgó un certificado de 15 días de reposo, además de informarle que a su domicilio, ubicado en el barrio 80 viviendas, enviarían un grupo especializado de infectólogos para realizarle estudios a todo el grupo familiar.

Por tal situación, desde el Ministerio de Seguridad pidieron al padre del joven que viajó a España, que no concurra a su lugar de trabajo y que por el momento se genere licencia médica para atención a domicilio.

Por otro lado, también el coordinador de planificación municipal, Bernardo Racedo Aragón, quedó en cuarenta tras el viaje que realizó hace unas semanas a Estados Unidos junto a su familia. Si bien a penas llegó al país, volvió a trabajar y estuvo en contacto con muchas personas, ahora le recomendaron quedarse asilado en su casa.

El funcionario municipal contó que a su hijo tampoco lo dejaron ingresar al Colegio desde el lunes pasado, para resguardar la salud de sus compañeros.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último