Garantizan que los permisionarios tendrán trabajo a pesar de las “cuadras verdes”

Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial, explicó por Profesional FM que en esas cuadras antes estaba “prohibido estacionar”, por lo que los trabajadores mantendrán sus cuadras correspondientes.

Durante las últimas semanas, los vecinos salteños se vieron sorprendidos por cordones en el centro que fueron pintados de verde, lo que significa que en dichos tramos los conductores se pueden estacionar gratuitamente.

Adriana Oscari, representante del Sindicato de Permisionarios, expresó por Profesional FM que fue “un balde de agua fría” para muchos compañeros porque fueron afectados ya que en sus cuadras tendrán una mano de estacionamiento libre y otra de pago, y la gente decidirá optar siempre por la que esté pintada de verde, quitándoles la posibilidad de cobrar una gran cantidad de vehículos.

En respuesta, también por Profesional FM, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, Matías Assennato, dijo que la decisión fue tomada pensando “en toda la sociedad y no solo en un sector específico”, ya que, luego de algunos estudios, entendieron que la fluidez no será afectada y los espacios en los que antes estaba “prohibido estacionar” ahora se habilitan para estacionamiento gratuito.

Por lo tanto, no se tocará ninguna cuadra en las cuales los permisionarios están trabajando, y de esta manera mantendrán el ingreso diario porque son arterias “de gran concurrencia” para la sociedad. 

Incluso, dijo que en caso de que sean afectados, van a estudiar el caso “en particular” y no se centrarán en la generalidad.

En ese sentido, Assennato explicó que Salta es la ciudad con mayor cantidad de permisionarios en el país (más de 700), por lo que no les parecía oportuno seguir sumando sectores con más personas que se dediquen a esta tarea durante el día y por eso definieron que sea gratuito en esas 41 cuadras designadas. 

Fuente: FM 899

Dejá una respuesta