22.9 C
Salta
miércoles, enero 19, 2022

Generaron $430 mil en un ropero comunitario

Lo más leído

Con la venta de ropa y calzados compran mobiliario y alimentos.

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la iniciativa Roperito Comunitario, realizó una nueva entrega de kits de ropa y calzados al comedor “Caramelito” de barrio Norte Grande, con el objetivo de que la institución genere recursos mediante una estrategia de sustentabilidad económica en el marco del proyecto Construyendo Fortalezas Comunitarias.

“Caramelito” es uno de los once comedores y merenderos en donde se lleva a cabo la iniciativa que logró generar desde su lanzamiento, fines de julio del 2020, hasta la fecha $430.000 para la compra de mobiliario, anafe, pintura, techo, alimentos o insumos de higiene, artículos de librería, entre otros.

Con la implementación del Roperito Comunitario, este comedor pudo adquirir un anafe y un cilindro de gas envasado para cocinar y continuar brindando raciones diarias a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que asisten. También es utilizado el dinero en carne, verduras, frutas, huevos, pan, entre otros alimentos. “Esto genera un impacto concreto en las cosas y son los resultados que impulsan a seguir”, manifestó Carlos Fernández, miembro del equipo técnico de la Dirección General de Desarrollo Local.

La iniciativa busca acercar a estos espacios comunitarios herramientas de autogestión para que puedan solventar gastos que mejoren la atención, y a la vez, colaboren con la comunidad en el acceso a vestimentas y calzados a costos accesibles.

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar, destacó el compromiso de Nilda Ríos, encargada del comedor y todo el equipo de trabajo como verdaderas líderes positivas del barrio y manifestó: “Es tan noble esta tarea, ustedes brindan amor de una manera desinteresada.

Para nosotros es un orgullo enorme poder acompañarlos, nos vamos muy contentos por los resultados y estamos a disposición de ustedes para que este espacio sea un polo socio productivo donde haya un compromiso de toda la comunidad”.

Ríos, encargada del comedor señaló: “Solos no se hace nada, esto es un trabajo en equipo. Cuando me ofrecieron la propuesta, acepté porque significa un gran aporte para nuestro comedor, a veces pienso que esto nos vino como caído del cielo, estamos muy agradecidos con el Ministerio”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último