Gerardo Martino justificó la derrota del Inter Miami con una dura crítica a la MLS

Tras la derrota y eliminación con Monterrey, el DT argentino aseguró que si la liga estadounidense no modifica su reglamentación en cuanto al tope salarial de los planteles será difícil conquistar títulos a nivel internacional.

Anoche el Inter Miami fue borrado del terreno de juego por los Rayados de Monterrey que se impuso 3-1 y logró así su clasificación a las semifinales de la Concacaf Champions Cup con un resultado global de 5-2 frente al equipo de Lionel Messi.

En conferencia de prensa, Gerardo Martino justificó la eliminación de su equipo con una durísima crítica a la Major League Soccer (MLS) en cuanto al tope salarial para la conformación de los planteles: “En tanto la MLS no libere reglas para tener mejores planteles y que las ausencias y lesiones se puedan reemplazar más fácil, habrá una ventaja para los equipos mexicanos”.

En esa misma línea, el Tata remarcó la diferencia que hay entre los planteles de los equipos de Estados Unidos y de México asegurando que en este tipo de instancia se nota mucho. “Sostengo que a esta instancia de la Copa de Campeones accedieron los equipos que mejor plantel tienen en el fútbol mexicano. Hablo de América, Monterrey y Tigres. No pongo a Pachuca porque su estructura está armada en jugadores jóvenes“, añadió el entrenador argentino.

A lo que hace referencia el técnico argentino es a la norma que impone la MLS donde los equipos no tienen permitido gastar libremente para conformar sus planteles, teniendo la posibilidad de contar únicamente con tres jugadores, denominados jugador franquicia, a los cuales se les puede pagar cualquier cantidad de dinero.

En cuanto al partido, sorprendió al asegurar que vio bien a su equipo hasta que Rayados convirtió el tercer tanto: “En el primer tiempo lo hicimos bien, nos faltó profundidad, pero nos adueñamos de la pelota. Nos faltó lastimar. De cualquier manera, termina siendo justo el pase del Monterrey“.

Por otra parte, Martino se negó a explicar por qué no le dio la mano antes del partido a su compatriota Fernando Ortiz, entrenador de Rayados de Monterrey, con el que él y Messi tuvieron un altercado en el partido de ida: “No se dio (el saludarse), tampoco es importante. Los entrenadores somos importantes cuando perdemos y no cuando ganamos“.

fuente: Perfil

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí