16.7 C
Salta
lunes, octubre 18, 2021

Gimnasia y Tiro, el gran recuerdo pincha

Lo más leído

Estudiantes, con Miguel Ángel Russo, le ganaba al albo 1 a 0 y se consagraba campeón en el Nacional B.

Este 12 de mayo, se cumplirán 25 años del ascenso de Estudiantes de La Plata, aquel equipo que de la mano de Miguel Angel Russo y Eduardo Luján Manera hizo historia en el Nacional B de la temporada 1994-1995, pero que más allá de la vuelta a la Primera División del fútbol argentino, marcó el regreso del club a sus raíces y significó una refundación institucional.
El desahogo llegó 5 fechas antes del final del certamen, cuando el pincha venció en su vieja cancha a Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0 con gol de José Luis Calderón, el artillero de la categoría, y horas después con otros resultados de sus perseguidores hicieron que el sueño se convierta en realidad.
La gran figura de ese equipo fue Rubén Capria. El Mago después de secarse las lágrimas en aquel vestuario de Lanús se puso el equipo al hombro y recordó: “Después de todo lo que vivimos fue un año muy disfrutable, fue un equipazo, el grupo tenía mucha química dentro y fuera de la cancha, el equipo contagió de adentro hacia afuera”.
“Funcionaron todas las patas de la mesa de las que siempre se habla en el fútbol y haber sido parte de ese momento fue algo realmente hermoso, cada uno tenía definido su rol, sabía que tenía que hacer y hubo un gran respeto por la pelota, por el fútbol bien jugado a pesar de todas las responsabilidades que teníamos”, agregó el nacido en General Belgrano.
José Luis Calderón fue el goleador del equipo y del campeonato, otra de las figuras relevantes junto a Capria.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último