Ginés González García: “Hay situaciones donde no se puede prolongar una cuarentena indefinidamente”

Al exponer por videoconferencia, el ministro de Salud afirmó que están trabajando con las provincias para “comenzar con la actividad económica”. Sin embargo, advirtió: “Si no lo podemos controlar, vamos a volver a frenar”.

El ministro de Salud Ginés González García afirmó este martes que el Gobierno nacional está trabajando con las provincias para habilitar distintas actividades cuando finalice la vigente etapa de cuarentena por el coronavirus?, ya que hay “situaciones sociales económicas donde no se puede prolongar” el aislamiento social “indefinidamente”.


“Las provincias están proponiendo actividades para comenzar con la actividad económica y el movimiento social”, precisó al hablar por videoconferencia ante la Comisión de Salud del Senado. 

Sobre cómo se flexibilizará la cuarentena, el funcionario remarcó que se va a “trabajar con criterio epidemiológico. Es decir números de casos en la provincia, grado de circulación que hay del virus. También con un criterio geográfico, porque no es igual para cada lugar del país. Y con criterio de actividad, porque no es lo mismo una minera que una gran fábrica en el Conurbano”.

“Todos estamos viendo qué hacemos, cómo lo hacemos, dónde activamos un poco más, o un poco menos”, aseguró.

Sin embargo, aclaró: “Si esto -por la cantidad de casos- se acelera más allá de lo que nosotros podemos controlar, vamos a volver a frenar”.

Dejá una respuesta