31 C
Salta
martes, octubre 26, 2021

Guiberguis, el gran ídolo de Gimnasia en un inédito torneo de estrellas salteñas

Lo más leído

Un portal partidario del albo lanzó un llamativo mundial de glorias del club. Participaron 64 futbolistas en la consulta a los hinchas. El recordado “10” oriundo de Ledesma fue el elegido de la gente.

En tiempos complejos, revolucionados, difíciles, plagados de incertidumbres y angustias, en la era de la pandemia que castiga al mundo, donde extrañamos volver a ser lo que éramos antes de la abrupta irrupción del coronavirus y su amenaza al planeta, en momentos en los que el afecto, el amor, la unión y los abrazos se revalorizan cuando no podemos salir de nuestras casas, emergen, entre tantas otras modalidades que se convirtieron en una herramienta indispensable para mitigar el aburrimiento, las carencias y para amenizar el presente esquivo para la humanidad, los famosos “mundiales de Twitter”, que pasaron a convertirse en una moda en las últimas semanas, donde las redes sociales pasaron a ser el fiel compañero de muchos que mitigan esta soledad forzada con cuestiones recreativas que nos ayuden a matar el tiempo.

Y en lo que a fútbol se refiere, como para sacar del “bajón” a los sufridos hinchas de los castigados equipos salteños, así como se proliferó el “boom” de las competencias virtuales involucrando los colores en el afán de darle rodaje a aquella pelota que está detenida en un rincón, con el agravante del regreso incierto de la actividad oficial; emergieron los mundiales futboleros basados en consultas y encuestas, donde el foro de Twitter se convirtió en una tribuna de hinchas que canalizan por las redes de la falta de fútbol, de aliento, de calor, de cancha, de tablón.

En este sentido, el portal El Gigante de Salta (@elGigantedSalta) lanzó días atrás para sus seguidores del albo en la red social del pajarito un inédito y original mundial de jugadores de Gimnasia y Tiro de los últimos 30 años, que tuvo una enorme repercusión y convocó a cientos de hinchas que votaron a sus glorias albas preferidas, apelando a la nostalgia y el recuerdo en tiempos en los que ya de por sí se añora al fútbol como nunca antes ocurrió.

Este mundial de leyendas millonarias ubicó en el pedestal del favoritismo de los hinchas a aquellos héroes inolvidables de la dorada década del 90, la de los dos ascensos a Primera, resultando los más votados Pedro Guiberguis (el ganador del Mundial), Sergio Plaza, Luis “Gringo” Viano, Alfredo “Tanque” González, Luis Rueda, Miguel “Tigre” Amaya, Ramón “Palito” Álvarez, Daniel “Coya” Castellanos, Héctor “Pelusa” Cejas y Marcelo “Popeye” Herrera.

Sin embargo, realizaron una “gran campaña” por la elección de los mismos hinchas nombres más contemporáneos y que tal vez no están asociados a la gloria, pero que sí se han ganado el amor y el reconocimiento de la gente por su entrega con la casaca celeste y blanca más acá en el tiempo, como Federico “Bocha” Rodríguez por su garra de siempre; Pablo “Mecha” Rodríguez; el arquero Federico Sauad (dueño de las épicas atajadas ante La Candelaria de Misiones en 2007); Juan Carlos “Piojo” Cartello (los hinchas todavía le agradecen aquel providencial zapatazo al ángulo en el clásico ante Central Norte en 2006); el recordado Javier “Potro” Díaz que permanece vivo en la memoria de los hinchas de Gimnasia; Juan Amieva; Iván Agudiak, Darío Sand; más valores surgidos de la cantera que luego brillaron, como Esteban Burgos e Ivo Chaves.

También avanzaron instancias decisivas en el mundial los “héroes” del último ascenso, el del Argentino A en 2011: Osvaldo Young, Diego Núñez, Víctor Beraldi y Pablo Saucedo. El hincha tampoco se olvidó de ellos.

El mundial comenzó con una fase de grupos comprendida por 16 zonas de 4 jugadores históricos de los últimos 30 años. En cada ronda, los seguidores del albo en las redes tenían 24 horas para votar a su preferido y los dos mejores de cada grupo pasaron a los 16avos de final (ver el derrotero completo de los 16avos. en la infografía).

Y al final, Guiberguis superó a Sergio Plaza por un 74% de los votos y fue proclamado en Twitter el gran ídolo del albo.

El “mundial” de la memoria

  • Esta loable idea del portal albo, en épocas de cuarentena, resultó oportuna para revalorizar a aquellos que hicieron grande a Gimnasia. 
  • La cuenta escogió a los 64 jugadores más destacados de los últimos años. Luego, el hincha dio su veredicto consagrando al más querido.
  • Además del campeón; Plaza, Rueda, Viano, el Tanque González, Palito Álvarez, Amaya y Sauad completaron el pedestal de los 8 más queridos.
  • Paralelamente, el sitio Interior Futbolero organizó un mundial virtual para elegir al equipo más popular del interior, y Gimnasia llegó a la final con Chaco For Ever.
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último