“Gustavo Sáenz 2023”, aparecieron pintadas en Salta Capital

Otros carteles con consignas electorales que pudieron verse este fin de semana dicen “SI Biella 2023”.

El año que viene habrá elecciones a nivel nacional y provincial. Extraoficialmente se sabe que el gobernador buscará ser reelecto. Sin embargo, en la ciudad de Salta aparecieron carteles con la frase “Gustavo Sáenz 2023” y otras pintadas con la consigna “SI Biella 2023”. 

Las pintadas fueron estampadas en paredes que están ubicadas en avenida Entre Ríos y Pedernera. Se desconoce quiénes son los autores de las mismas, pero se pueden leer claramente dos nombres: “Gustavo Sáenz 2023” y “SI Biella 2023”. 

La cuenta regresiva para las elecciones del año que viene ya comenzó, aunque faltan conocerse algunos detalles importantes, teniendo en cuenta que no se sabe qué ocurrirá con las Paso. En esta última semana, el senador por la Capital, Emiliano Durand, presentó un proyecto para derogar las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias, porque, según manifestó, son un gasto innecesario y además las Paso no cumplieron su objetivo, que era fortalecer a los partidos políticos.

Mientras tanto, el Gobierno abrió rondas de diálogo político para debatir con todos los partidos acerca del sistema electoral y sobre todo de la continuidad o no de las Paso. 

Biella

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí