Gustavo Sáenz: “A partir de mañana van a estar abiertos los comercios de nuestra querida Salta en toda la Provincia”

Mañana el Comité de Emergencia reglamentará cómo será que la gente podrá salir a la calle. Vamos a salir de a poco”, dio el gobernador. 

El goberandor Gustavo Sáenz dijo que se tomó la decisión de empezar a flexibilizar. Esto no quiere decir que nos vamos a relajar, no significa salir, debemos tener las precauciones necesarias. 

Luego de la reunión que mantuve con gente especialista en el tema como médicos de la parte pública como privada, vamos a flexibilizar algunos rubros, lo que es dar la oportunidad de trabajar, producir porque algunos realmente la están pasando mal. “apelamos a la responsabilidad individual y colectiva. Seremos inflexibles en los controles. Los intendnetes deben asumir el contro, cada uno en su localidad. 

A partir de mañana, los rubros que se abren son los comercios en toda la Provincia. Donde se pueda garantizar control, seguridad y salubridad, no se abrirán salvo que los intendentes garanticen que se pueda, lo cuál no significa que mañana salgan todos a comprar. 

Mañana con el Comité de Emergencia, se regalmentará como se harán las salidas y cuando y quién puede salir. 

Recordemos que debemos: mantener distanciamiento social de dos metros, uso de barbijo obligatorio, lavado de manos, desalentar el uso de transporte masivo, usando otras formas de traslado. Evitemos que salgan los grupos de riesgo y los mayores. 

Esto de flexibilizar es ir de a poco, pero vamos a controlar y seremos inflexibles con los negocios que no cuiden los protocolos y la salubridad de los salteños. 

De acuerdo a como vaya evolucionando esto durante los próximos días veremos tema turismo y fronteras provinciales, pero por ahora, todo sigue igual. 

Finalemente, hizo referencia a modo de deseo “ojalá en Agosto, podamos abrazarnos y besarnos”. 

Dejá una respuesta