18.1 C
Salta
lunes, septiembre 20, 2021

Gustavo Sáenz: “A partir del lunes niños, jubilados y pensionados podrán trasladarse en colectivos”

Lo más leído

A un año de haber asumido su gestión como gobernador de la Provincia, Gustavo Saenz realizó un balance. 

Al cumplirse un año de su gestión como gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, realizó un balance en el Centro Cívico Grand Bourg. Uno de los anuncios más importantes es que desde el próximo lunes niños, jubilados y pensionados podrán trasladarse en los colectivos de Saeta.

“Gracias por acompañar en el año quizá más difícil que han tenido aquellos que tienen la responsabilidad de gobernar. Difícil, inesperado. Cuando nos preparamos para gobernar tenemos un plan, pero nunca una pandemia en el medio que atrasa y paraliza todo pero también te enseña a que de las crisis pueden nacer oportunidades”, sostuvo al inicio de su discurso.

Agradeció a todo el pueblo de Salta, los 60 intendentes, legisladores, ministros, secretarios. “Todos aquellos que trabajamos día a día sin rencores ni mezquindades pensando en la salud y la vida de cada salteño. Un agradecimiento a quienes hicieron posible salvar, cuidar esas vidas: médicos, enfermeros, servicios sanitarios, fuerzas de seguridad, choferes de Saeta, a los que levantan la basura, a quienes tuvieron que trabajar y exponerse para cuidarnos a nosotros”


Calificó a este año como doloroso, triste. “Pasamos todas las emociones desde que empezamos hasta hoy que cumplimos un año. No dejamos de trabajar nunca”, destacó el mandatario provincial. 

Sáenz añadió: “Hay un gobierno presente en una situación difícil. Tenemos cifras tristes de quienes ya no están y se los llevo la pandemia, en homenaje a ellos y sus familias que no pudieron verlos ni darles cristiana sepultura es que tenemos la obligación moral de seguir trabajando juntos”.

Sostuvo, además: “La pasamos mal y hubo un momento de de estrés sanitario importante y nos asustamos mucho. Cometimos errores y los vamos a seguir cometiendo pero les aseguro que este equipo, el anterior, los que están y no hicimos lo humanamente posible para cuidar la vida de todos y cada uno de los salteños”.

Manifestó que “nos toca cumplir este año de gestión que si uno mira hacia atrás parece mucho tiempo pero en un año hemos logrado hacer un montón de cosas y quedan por hacer”.


Agregó que es bueno reconocer que Salta es una provincia pobre pero que esto dependerá de las políticas públicas que se lleven adelante “Donde queremos ir, por eso en cada una de las obras publicas se muestra el rumbo de este gobierno”, dijo. 
Expresó que el gobierno provincial quiere crecer y que crezcan los municipios y haya igualdad de oportunidades. Fundamentalmente que el sistema de salud funcione en cada rincón. “Hemos invertido una cantidad importante en salud”. 

El próximo lunes el mandatario entregará 10 ambulancias más que se suman para completar las 60 que se había comprometido a entregar.  “Trabajamos fuertemente en sistema de salud. La inversión fue grande y seguirá siendo. La salud es la prioridad. Lo venimos haciendo de antes”. Hizo hincapié en que sin salud no hay educación, ni trabajo, ni dignidad. 

Las clases

El gobernador dijo que el 1 de marzo pasado quienes más sufrieron son los más chiquitos. “El próximo 1 de marzo van a a empezar las clases en modo presencial en toda la provincia y los chicos van a recuperar lo que tengan que recuperar. Es una decisión tomada que el 1 de marzo empiecen las clases, presenciales, con todo como corresponde y Dios quiera que nos ayuden quienes están trabajando con la vacuna pero tenemos decisión firme de que los chicos tienen que volver a las clases”, recalcó el gobernador.

Reactivación y Saeta

También anunció la firma de mañana de la reactivación del Ramal C-15 en Santa Fe, con el presidente de la Nación. Esto implica una inversión de 105 millones de dolares de inversión. “Quiero agradecer al gobierno nacional que nos escucha e incorpora”.
Sáenz también reconoció la labor del doctor Francisco Aguilar, titular del COE y cada uno de los ministros.

Finalmente realizó otro anuncio sumamente importante. “A partir de lunes niños, jubilados y pensionados puedan trasladarse en colectivos y solo existirá restricción por protocolo respetando cantidad de personas por cada lugar”, culminó el gobernador. 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último