Gustavo Sáenz con Tinelli: “Vamos a cambiar la historia de una vez por todas”

El gobernador de Salta, el conductor televisivo, representantes del sector privado, funcionarios nacionales, provinciales y municipales recorrieron en Santa Victoria Este, los lugares donde se iniciaron las obras de pozos de agua financiadas con fondos públicos y privados.

Desde Santa Victoria Este, lugar donde comenzaron las obras de los pozos de agua para abastecer a las comunidades originarias, el gobernador de Salta celebró la presencia y la ayuda aportada por el sector privado y por Nación.

“Resulta emocionante para nosotros recibir la ayuda de mucha gente que al no tener conocimiento de lo que se vive en el Norte profundo y olvidado de la patria, tenía que llegar el momento de que alguien lo ponga sobre la mesa, lo visibilice y enfrente esa realidad. Hoy cumplimos tres meses en el gobierno, tanto el presidente como quien les habla. En estos tres meses, siento el orgullo de poder decir que cuando hay un problema, cuando hay una necesidad, podemos estar todos juntos. Esto es hoy, empieza en Salta, en el norte profundo”, dijo Sáenz.

El gobernador hizo hincapié en la voluntad de trabajar unidos, “desde acá le estamos mostrando al país que se puede trabajar de manera unida, solidaria. Ahí está la parte privada que quizás muchas veces no sabe las cosas que suceden en otros lados pero tienen las ganas de ayudar, como es el caso de Marcelo, que inmediatamente al tomar conocimiento de esta situación se comunicó conmigo para ofrecer su ayuda”.

Sáenz agradeció la colaboración de empresas como Pampa y Energía, Toyota, a todo el equipo de Nación y de provincia, a la cámara de petróleo, y a la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. “En el camino nos vamos a equivocar, pero si los escuchamos a ustedes que son los que hace años están esperando que vengamos, vamos a cambiar la historia de una vez por todas”, dijo a los pobladores que acompañaron el recorrido.

tinelli - saenz - mosconi

Por su parte, el conductor televisivo expresó: “La verdad que estoy muy sensibilizado, es una gran muestra de amor el poder encontrarnos, poder mirarnos a los ojos, poder escucharlos, abrazarlos, tener la capacidad de reflexionar junto a ustedes y que nos planteen las inquietudes, las necesidades reales que tiene la comunidad de Santa Victoria Este, y que tienen muchas comunidades de la zona”. 

Tinelli celebró la posibilidad que el presidente Fernández le brindó de formar parte de la mesa de Argentina contra el hambre. “Realmente las comunidades wichis vienen sufriendo este problema hace mucho. Llegó el momento de avanzar y de hacerlo. Argentina que nos necesita a todos unidos, es la Argentina con todos, solidaria, pensando en los que menos tienen, para que el país realmente salga adelante. Es un honor poder colaborar con los que menos tienen. Uno viene haciendo muchas cosas desde la fundación, pero poder integrar un programa nacional es maravilloso”.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí