Habilitan nuevamente el permiso nacional Regreso a Casa, Salta diagrama un registro provincial

La ministra de Salud, Josefina Medrano confirmó esta medida con el objetivo que el COE pueda realizar una evaluación certera de cada situación. “Tenemos un protocolo vigente de las personas que tienen que realizar la cuarentena” indicó la funcionaria provincial.

Josefina Medrano explicó que tras la resolución conjunta entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de transporte de la Nación, resolución N°3 donde habilita el regreso a casa que tiene como objeto que aquellas personas que tienen residencia habitual en la provincia puedan volver a sus hogares. 

La ministra explicó que se va a crear un registro único de esas personas, al que van poder acceder a través de la pagina del gobierno, donde deberán registrarse. “Luego de esa registración, esa información se evalúa, donde se valora si existe la posibilidad o no de que vuelvan  y cuál  va ser la forma de retorno a Salta, ya sea en transporte público o particular” agregó. 

Esa nómina autorizada localmente se remitirá a la Jefatura de Gobierno del Ministerio de la Nación y a partir de ahí se emitirá un certificado para que pueda emprender el retorno, con una vigencia de 96 horas desde su emisión. Al ingresar a la provincia estas personas deberán cumplir cuarentena obligatoria en lugares que cumplan con el protocolo vigente.


La cuarentena es de 14 días y podrán desarrollarlo en su domicilio si es que cumplen con ciertas características y de no contar con un lugar el gobierno facilitará un lugar propicio.


En tanto, el traslado dentro de lo que es la provincia, el retorno, será más fácil porque no hay virus en circulación, pero no se dejará de solicitar el permiso de circulación. 

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí