31 C
Salta
martes, octubre 26, 2021

Habrá cuarentena hasta el 24 de mayo, pero será más flexible

Lo más leído

El Presidente considera que los niveles de contagio permiten “ablandar” el confinamiento en todo el país, aunque continuarán las limitaciones en el transporte público, los espectáculos y el comercio que podrían acelerar la curva de la pandemia. 

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy por la noche, desde la Residencia de Olivos, la extensión de la cuarentena con una “flexibilización armónica” hasta el domingo 24 de mayo inclusive, mientras “se analiza autorizar las salidas recreativas de niños” en nuevos puntos del país.
Así lo indicaron fuentes oficiales, que detallaron que el Presidente podría realizar el anuncio junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dado que en el área metropolitana no habrá un levantamiento generalizado de la cuarentena.
La nueva fase de la cuarentena, que el Gobierno denominó de “salida progresiva”, permitiría reabrir varias industrias y comercios, con restricciones, en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Según indicaron las mismas fuentes, “el mayor problema es el transporte público”, por lo que “hay que abrir actividades con mucho cuidado y sin colapsar el transporte”.
En ese marco, el Presidente se reunió en la Quinta Presidencial de Olivos con Kicillof, quien llevó propuestas para realizar una “progresiva habilitación” de actividades productivas en los diversos cordones del Gran Buenos Aires.
Previamente, el gobernador bonaerense había mantenido una reunión con el Comité de Expertos de la provincia para analizar el desarrollo de la situación epidemiológica y definir la nueva etapa de la cuarentena, que comenzará el próximo lunes y se extenderá hasta el 25 de mayo inclusive, dado que se trata de un feriado nacional.
La reunión, que comenzó pasadas las 17, también contó con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Salidas recreativas

Por la mañana, Alberto Fernández recibió al jefe de Gobierno porteño, quien le presentó una serie de propuestas para aplicar en la nueva etapa de la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires, que contempla la posibilidad de permitir “salidas recreativas” y la apertura de algunos comercios.
 Además, el Presidente y el jefe de Gabinete mantuvieron una serie de charlas individuales con los gobernadores, para terminar de ultimar los detalles de lo que será la nueva fase del aislamiento social obligatorio.
De esta manera, el Gobierno nacional anunciará hoy una “flexibilización armónica” de la cuarentena, con el “objetivo de transitar una salida gradual” pero con “condiciones específicas en cada lugar” del país y con “protocolo por actividad” económica.
En tanto el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer una reunión con el Comité de Expertos de la provincia, con el objetivo de analizar el desarrollo de la situación epidemiológica y determinar los pasos a seguir en la nueva etapa del aislamiento obligatorio que comenzará el próximo lunes y se encarará con “extrema cautela”. Durante más de dos horas el gobernador escuchó resultados de informes, análisis y detalles técnicos de cada uno de los participantes. Se evaluó la posibilidad de “ampliar las excepciones para industrias y comercios en algunos municipios” y se analizó el impacto en la circulación.

En este contexto, y siempre bajo la estricta autorización presidencial, se estudia autorizar el relanzamiento de las siguientes actividades comerciales e industriales:

1. Calzado y cuero.

2. Indumentaria.

3. Papeleras.

4. Tabacaleras.

5. Automotrices.

6. Plásticos y químicos.

Estos rubros industriales y comerciales fueron analizados durante toda la semana por Alberto Fernández y su jefe de Gabinete. Y hoy en la quinta de Olivos, se amplió su consideración durante encuentros -por separado- que el presidente mantuvo con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último