Habrá un bono de 3000 pesos por única vez para beneficiarios de planes sociales y jubilaciones mínimas

Lo anunció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli. También habrá refuerzo alimentario en comedores y merenderos.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció esta tarde que quienes reciben planes sociales recibirán “un refuerzo de 3.000 pesos” durante este mes, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.  “Brindaremos un refuerzo de 3.000 pesos por este mes”, informó Arroyo en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Según dijo, el objetivo es “sostener los ingresos de los más vulnerables”. Además, Arroyo anunció que habrá un “refuerzo a comedores comunitarios” y se cambiará “la modalidad de la entrega de tarjeta alimentaria”, algo que se había confirmado días atrás, “se llevará el sistema de asistencia alimentaria al modelo de viandas para evitar el traslado y movimiento de personas”.

También informó que la nueva forma para entregar la Tarjeta Alimentaria, adecuándola a las medidas preventivas que dispuso el Gobierno para hacerle frente a la pandemia de coronavirus y en tono con la cuarentena, el banco público las enviará a través del Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios.

A su vez, el director ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli, anunció hoy un bono extraordinario de 3.000 pesos para quienes cobran la jubilación mínima, con el fin de mitigar los efectos negativos de la pandemia del coronavirus en los mayores y para los beneficiarios de la AUH y Asignación para Embarazadas.

“Estamos otorgando un bono extraordinario de 3.000 pesos para las jubilaciones mínimas y, para todas las menores a 18.982 pesos, un bono que los lleve a ese monto”, indicó Vanoli en conferencia de prensa.

En tanto, como tercera medida, dispuso la prórroga del pago de los créditos de ANSES durante abril y mayo, lo cual alcanza a 8.9 millones de jubilados.

“Estamos tomando medidas que implican esfuerzo importante por parte del gobierno nacional”, para “ayudar a quienes más están necesitando apoyo por parte del Estado” en el marco de la pandemia de coronavirus, indicó.

“Es una situación dinámica e iremos analizando” nuevas medidas, expresó el funcionario en conferencia de prensa.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí