16.7 C
Salta
lunes, octubre 18, 2021

Hasta 100 personas pueden entrar a la Catedral

Lo más leído

Los templos funcionan, por ahora, con horarios acotados y un protocolo sanitario.

“Recibimos una feliz noticia”. Con esta frase la Iglesia Católica resumió ayer lo que significa la reapertura de las parroquias, vicarías y la Catedral, de acuerdo a lo establecido por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia.

De acuerdo a lo que informó Daniel Ochoa, quien es el vicario de la Catedral, al templo mayor de Salta pueden ingresar solo 100 personas para realizar un rezo. Cada templo debe dejar ingresar gente, de acuerdo a su capacidad total.

Si bien se habilitó la apertura de las iglesias, no se pueden realizar misas aún. La Catedral, por esta semana solo abre de 9 a 12. La San Alfonso, por la tarde y así cada una de las iglesias debe decidir el horario, en la franja de 8 a 20 hs. para abrir.

Los vecinos pueden concurrir de acuerdo a la terminación del DNI: lunes, miércoles y viernes pares y martes jueves y sábados impares. Los domingos es indistinto.

En las iglesias, las autoridades deben asegurar la provisión de alcohol en gel y trapos con lavandina en los ingresos. La gente no debe tocar las imágenes.

Cuidados

“Cada templo, mientras permanezca abierto, contará con al menos una persona que se encargue de la sanitización del lugar. La misma deberá controlar que se respeten las

distancias y se higienice el espacio y los objetos (bancos, imágenes, etc.). Una vez cerrado el templo, se procederá a su desinfección con los desinfectantes aconsejados por los especialistas”, establece el protocolo que difundió el Arzobispado de Salta.

+- A a

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último