Hasta abril del 2023 no habrá aumentos en la tarifa de luz en Salta

Así lo indicó Jorge Salvano, gerente de Edesa, por Profesional FM. Explicó que desde hace algunas semanas, las facturas tienen impresa la categoría a la que pertenece cada titular del servicio y también cuál es el monto del subsidio que reciben.

En diálogo con Profesional FM, el gerente general de Edesa, Jorge Salvano, adelantó que hasta abril del año próximo no se prevé aumentos en la tarifa del suministro de energía.

Según explicó, esto se debe a que la Secretaría de Energía de la Nación estableció los precios segmentados, desde noviembre hasta marzo del año próximo. Es decir, el denominado “semestre de verano” quedó con los precios sancionados y, si no hay alguna eventualidad en las cuentas públicas, no debería haber incrementos.

Por otra parte, recordó que la quita de subsidios está vigente desde comienzos de octubre para los usuarios de mayores ingresos (por encima de $450.000 por hogar y considerados como Nivel 1) y para las personas que no se hayan inscripto en el registro para renunciar a los subsidios.

Este grupo tuvo una reducción en los subsidios al precio de la energía del 20% durante el mes pasado, lo que impacta en el precio que pagarán por la energía durante este mes.

Señaló que, desde hace algunas semanas, las facturas tienen impresa la categoría a la que pertenece cada titular del servicio y también cuál es el monto en pesos del subsidio que reciben actualmente del Estado. La información aparece detalla bajo el título “Decreto PEN 332/2022″.

La quita de subsidios para los usuarios del Nivel 1 es gradual: 20% en octubre, 40% en noviembre y 40% en enero de 2023. Por lo tanto, el pago de la tarifa plena se hará a comienzos del próximo año.

En tanto, los usuarios del Nivel 3 (ingresos medios) pagarán la tarifa sin subsidios solo si exceden los límites de consumo determinados por la Secretaría de Energía.

Ese límite se determinó en 400 kWh (kilovatios hora) por mes para todo el país y en 550 Kwh para las provincias que no cuentan con menor cobertura de gas natural por redes. Cuando se superan esos niveles de consumo, se pasa a pagar la tarifa sin subsidios.

No obstante, resaltó que ese tope se incrementó a 650 Kwh exclusivamente para los meses de noviembre de 2022 a febrero del 2023 para los consumos residenciales en Salta y otras provincias.

fuente: FM 899

Dejá una respuesta