15.2 C
Salta
martes, noviembre 30, 2021

Hasta el momento hay 188 casos confirmados de dengue en Salta

Lo más leído

Desde el ministerio de Salud provincial insistieron con las recomendaciones. las áreas más afectadas: Orán y Tartagal. Hasta el  momento no hay casos de coronavirus en estudio en la Provincia. 

El doctor Miguel Astudillo, Jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública  de Salta, señaló hoy que hay 188 casos confirmados de dengue. ‘Quería comunicarles un poco la situación actual de la vigilancia de enfermedades transmitidas por  el mosquito aedes aegypti: hasta el momento hemos identificado solamente la circulación de dengue y no de Chikungunya o Zika”, expresó.

En ese sentido, agregó que las  zonas más afectada en este momento, donde se registran la mayor cantidad de casos, son la ad de Orán, seguido por Tartagal y Salvador Mazza.

Desde la cartera de Salud  insistieron con las recomendaciones como el uso de repelentes, ropa cubierta preferentemente de color claro, telas mosquiteras, un buen estado de las letrinas y pozos ciegos -tapados y bien sellados- y básicamente estar alertas y asistir prontamente a los servicios de salud y no automedicarse.

Coronavirus 

Mientras en el país ya se confirmaron dos casos de coronavirus ambos en la Ciudad de Buenos Aires, en Salta, la infectóloga a Paula Herrera, señaló que en este momento “no tenemos ningún caso sospechoso en estudio”. 
Sobre los controles que se realizan agregó: “Está hecho el plan de contingencia a nivel provincial, también se trabajó con las autoridades del aeropuerto, se conformó un comité de crisis y se está trabajando para detectar tempranamente los casos”.
“Esta todo protocolizado, inclusive hay un protocolo de Nación que se acomodó ya que la Provincia también hizo un protocolo propio”, declaró. 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último