Horacio Rodríguez Larreta afirmó que “en los próximos días podríamos entrar en la etapa de circulación social”

El jefe de Gobierno porteño anunció un fortalecimiento del sistema sanitario de la Ciudad y resaltó el trabajo coordinado con la Nación y la provincia de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que ante el aumento de casos registrado en la Argentina, “en los próximos días” llegaría “la etapa de circulación social” del coronavirus​ en el país.

“El aumento de los casos y la experiencia que recogemos de otras ciudades, nos hace presumir que en los próximos días podríamos entrar en la etapa de circulación social del virus”, sostuvo el mandatario al anunciar nuevas medidas de fortalecimiento del sistema sanitario en la Ciudad de Buenos Aires. 

Hasta el momento, Argentina registra 97 casos positivos de la enfermedad, con tres fallecidos: el último, un hombre de 64 años que murió en la noche del miércoles en una clínica porteña. Sin embargo, todavía no fue detectado un caso autóctono, aunque se investiga el de una médica chaqueña como tal.

Larreta resaltó que está trabajando “en total coordinación con la Nación y la provincia de Buenos Aires”, y también agradeció “a los vecinos de la Ciudad que colaboran cada vez más”.

“Cada una de las medidas que vamos tomando la hacemos a partir de la opinión de los expertos, lo que dice la OMS, es muy importante tomar decisiones en base a los datos y siempre la hemos compartido”, añadió.

El jefe de Gobierno se refirió además a los inconvenientes registrados este jueves a raíz de las restricciones en el transporte público. “Se está cumpliendo que viajen todos sentados, tenemos un cuello de botella en Constitución que estamos trabajando”, explicó.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que ”a partir de abril habrá un aumento sostenido de las necesidades llegando en mayo a un máximo y luego irá descendiendo”.

“La forma de esta curva dependerá del impacto de las medidas tomadas. Hemos diseñado el fortalecimiento del sistema de salud para hacer frente a ese momento en particular”, aseguró.

Según el médico, “el 80% de las personas tienen un cuadro leve un resfrío común, pero el gran tema es la contagiosidad y la necesidad de aislarlos socialmente”.

“Estamos tomando las medidas para reducir el impacto de un pico desmedido de casos pero al mismo tiempo estamos preparando el sistema de salud por si lo tuviéramos”, añadió.

Dejá una respuesta