Horacio Rodríguez Larreta se rearma, quiere “recuperar” al PRO y critica el arranque de Javier Milei

El exjefe de Gobierno porteño marcó distancia del DNU y la Ley Ómnibus, pero también cuestionó el paro de la CGT. Descanso en Punta del Este y retiro espiritual con Quintana en la Patagonia.

AHoracio Rodríguez Larreta no se le cruza por la cabeza retirarse de la política. Tras la derrota en las PASO de agosto frente a Patricia Bullrich, el exjefe de Gobierno porteño ya hizo el duelo personal y volvió a tener reuniones para reconvertirse junto a su equipo. El exprecandidato presidencial parecía liquidado ni bien perdió. Sin embargo, logró negociar espacios de poder con su sucesor en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri. Luego se fue a pasar año nuevo con su pareja Milagros Maylin a Punta del Este: se movió entre la costa uruguaya, el sur argentino y algunos encuentros en Capital Federal. Y ahora apunta al futuro del PRO.

Quienes lo vieron en las últimas semanas confiaron a PERFIL que Larreta analiza el escenario y la gestión del presidente Javier Milei con críticas pero “de ninguna manera saldrá a tirar contra un mandatario votado el 10 de diciembre”. “Eso si, no significa un cheque en blanco”, explicaron. Como ejemplo, señalaron lo que dijo ni bien Milei publicó el mega DNU (aún en vigencia), el cual Larreta criticó antes que cualquier otro dirigente de peso dentro del PRO.

Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin
Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

Sin embargo, no se privó de cuestionar al peronismo y a la CGT por el paro que convocaron a solo 6 semanas de iniciado el mandato libertario, todo un récord en la política argentina. “Hoy estamos siendo testigos del paro general más rápido de la historia Argentina. Un paro que no hace más que volver a enfrentar a argentinos contra argentinos en lugar de trabajar todos juntos, aún con nuestras diferencias, para resolver problemas y sacar el país adelante. Los argentinos votaron un cambio con esperanza y todos tenemos que hacer el esfuerzo de resolver nuestras diferencias en paz, sin aprietes, sin extorsión y sin violencia. Eso es la democracia”, remarcó el exintendente porteño en su cuenta de Twitter.

Viaje al sur y disputa con Macri por el PRO

En el sur, Larreta estuvo con Mario Quintana, exfuncionario de Cambiemos y amigo personal desde hace décadas. Allí hicieron un retiro espiritual (similar a los que Quintana organizaba durante la presidencia de Mauricio Macri) para ordenar el futuro. “No fue exclusivamente a eso. Estaba vacacionando, Mario le comentó que tenía ganas de hacerlo y fueron juntos con otra gente en común”, detallaron a este medio.

“Estaba hecho mierda al principio”, confesó en octubre Larreta al contar sus primeras sensaciones tras perder la primaria. Lo cierto es que desde las PASO ya pasaron 6 meses y Larreta parece decidido a seguir en el juego político.

 Macri, Bullrich y Larreta
Larreta junto a Mauricio Macri y Patricia Bullrich

Una de las próximas disputas, más allá de la visión sobre el avance del país, será la elección del presidente del PROMauricio Macri filtró que quiere tomar las riendas del partidoPatricia Bullrich buscará frenar el avance del expresidente. Según supo PERFIL, la intención de Larreta es fijar una posición y no descartan que quiera competir por el liderazgo del partido.

“Es algo que todos están mirando. Horacio quiere que el partido vuelva a ser lo que era, un partido moderno, que pueda dialogar con distintos sectores. Volver a las bases, que no son las actuales. Va a dar la discusión, no te lo imagines en su casa”, cerró un dirigente cercano.

Fuente: perfil

Dejá una respuesta