Hoy es el Día de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina

Devotos de la Virgen de Luján, patrona de la República Argentina, elevan hoy una oración pidiendo protección frente a la pandemia del coronavirus. 

Una pequeña imagen de esta advocación acompañó a los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas. Precisamente, a fines del año pasado, la escultura le fue devuelta al país por el Reino Unido y bendecida en el Vaticano por el papa Francisco.
De acuerdo al Aica, lla devoción en esta región del continente a la Virgen de Luján nació hace 363 años, cuando en 1630 a orillas del río Luján ocurrió un prodigioso suceso que obligó a dejar una pequeña imagen de la Santísima Virgen en ese lugar. Allí se levantó una capilla que con el tiempo se convirtió en el monumental y magnífico templo actual, uno de los santuarios más grandes de Sudamérica y se cuenta entre los principales del mundo. Es visitado todo el año por centenares de miles de peregrinos”. 
El 8 de mayo de 1944, el Poder Ejecutivo de la Nación declaró también a la Virgen de Luján, patrona de las Rutas Nacionales.

La Virgen de Luján es también venerada en la Vicaría de la Inmaculada Concepción, de La Silleta.


ORACIÓN:

Virgencita de Luján, no podemos visitarte porque la pandemia nos tiene a todos en casa, pero sabemos que tu intercedes como Madre por todos nosotros. Mira al Pueblo que peregrina en Argentina y en el mundo entero y líbranos de nuestras angustias. Renueva nuestras vidas y danos responder con alegría a la llamada del Señor. 

AMEN

Dejá una respuesta