16.7 C
Salta
lunes, octubre 18, 2021

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Lo más leído

El 5 de junio es una ocasión especial para destacar la importancia de cuidar el ambiente a través de diversas prácticas sustentables.

La celebración por el Día Mundial del Ambiente este año llega en un momento muy particular. La cuarentena, ante el avance de la pandemia del coronavirus, cambió nuestras actividades cotidianas y obligó a incorporar a la prevención y el cuidado mutuo como hábitos fundamentales. Sin embargo, esta situación se presenta como una oportunidad para darle un nuevo valor a lo que nos rodea.

El lema del Día Mundial del Medio Ambiente de 2020 es ‘La hora de la naturaleza’, un eslogan con el que Naciones Unidas que pide a los ciudadanos que escuchen los mensajes que manda el planeta.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución (A/RES/2994 (XXVII) del 15 de diciembre 1977. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente y dos días después del día del ambiente la Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último