Hoy se celebra el Día Mundial del Soltero

Con febrero llega también el Día de los Enamorados, pero pocos saben que existe el Día Mundial de los Solteros.

Con la despedida lenta del verano, la gente celebra el amor con el Día de San Valentín. Pero pocos saben que los solteros también tienen una jornada para festejar: se trata del 13 de febrero, Día Mundial de los Solteros.
La fecha comenzó a resaltar en los calendario en China, a finales de los 90. De esa manera, los asiáticos quisieron contrarrestar el Día de los Enamorados para aquellos que se encuentren solos, no se sientan así y puedan salir a festejar igual. En la actualidad no tener pareja es más común de lo que la gente cree.

En Argentina, por ejemplo, existen más solteros que casados, según el último Censo Nacional. Además, parece que muchos pretenden quedarse así ya que en el último estudio llevado a cabo por Meetic, la aplicación de citas, revela que el 89% de los solteros de entre 18 y 24 años no quieren tener pareja, destacando la libertad de la que disponen, el tiempo libre y la seguridad en sí mismos.

Así, mientras que por muchos años el Día de San Valentín se presentaba como una pesadilla para muchas personas, el Día Mundial de los Solteros vino a revertir eso y dar una razón a aquellos que no están en pareja para salir de fiesta y olvidarse de la fecha de los enamorados que tanto angustia a algunos.

Dejá una respuesta