Hoy se define la prisión preventiva para los rugbiers

Acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, la audiencia se realizará en el Juzgado de Dolores. Los medios de prensa no podrán estar presentes.

La Justicia resolverá hoy si dicta o no las prisiones preventivas para los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, en una audiencia que se realizará en el juzgado de Dolores.

Hoy, los ocho rugbiers que permanecen detenidos en la cárcel de Dolores serán trasladados al Juzgado de Garantías N§ 6 de Dolores, a cargo del juez David Mancinelli, y podrán declarar antes de que el magistrado decida sobre las prisiones preventivas.

Trascendió que ayer, Hugo Tomei, el abogado defensor de los acusados, solicitó que no haya periodistas ni cámaras durante la audiencia en la que cada imputado tendrá 15 minutos para dar su versión de los hechos, a lo que el juez Mancinelli acordó y resolvió que así sea.

La realización de esta audiencia surgió por los pedidos efectuados por la defensa de los imputados y por la querella, que representa a la familia de la víctima.

Mientras, la fiscalía continúa investigando la participación de un sospechoso número 11, que habría quedado grabado en los videos registrados por las cámaras de seguridad y en los celulares, junto a los rugbiers imputados.

Los rugbiers presentes en la audiencia de hoy son: Máximo Thomsen (20) imputado como coautor; Ciro Pertossi (19) también como coautor y como “partícipes necesarios” Lucas Pertossi (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Blas Sinalli (18) y Ayrton Viollaz (20).

El abogado de la familia de la víctima, Fabián Améndola, comentó ante la prensa que la sospecha comenzó luego de que se observara en las imágenes de las cámaras de seguridad la silueta de un joven que no coincidiría con ninguno de los detenidos.

“En los videos aparece un sujeto que no es ninguno de los diez imputados. Para nosotros es probable que haya una persona más, pero es materia de investigación. En los videos estaba vestido todo de negro. En los chats lo mencionan por su apodo. Claramente integraba el grupo y cumplía el mismo rol que el resto”, explicó Améndola.

En tanto, en la jornada de ayer Graciela Sosa, la madre de Fernando, convocó para el próximo martes a las 18, cuando se cumple un mes del crimen, a una marcha que se realizará en el Congreso para pedir justicia por el joven.

“La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso queremos decir basta de violencia, con energía y decisión, para que se escuche en cada rincón de la Argentina. El martes 18 de febrero, a las 18, vamos a pedir justicia por Fernando, asesinado brutalmente en Villa Gesell el 18 de enero, y por todas las víctimas de violencia”, manifestó Graciela.

Dejá una respuesta