Se desprende de las cifras diarias que comunica el Ministerio de Salud de la Nación.
El Ministerio de Salud de la Nación informó de 112 nuevos casos de coronavirus en el país. Además, se registraron 5 muertes según el reporte del ministerio de Salud.
Esta mañana, se habían informado dos nuevas muertes, de dos mujeres de 93 años y 63 años, ambas residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Del total de casos informados este domingo temprano, el 49,7% eran mujeres y el 50,3% hombres. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años. A pesar de que el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este sábado la extensión de la cuarentena general hasta el 10 de mayo y dejó abierta la chance de salidas recreativas breves de hasta una hora y en un radio de 500 metros.
Respecto de esto último, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe no habilitarán las salidas para esparcimiento anunciadas para los grandes conglomerados urbanos. En las ciudades con baja densidad poblacional, las salidas se van a consensuar con autoridades municipales. Desde estas provincias aseguraron que seguirán analizando “la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas”.